Seminario ¿Como hacer negocios de construcción en Colombia?

0
4338

El pasado 12 de junio, en el Marco del Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre CAVECOL, la Asociación Venezolana de Exportación de la Construcción AVEXCON y la Cámara Venezolana de la Construcción CVC, se celebró el Seminario ¿Como hacer negocios de construcción en Colombia?.

La actividad contó con la participación de Luis Alberto Russián, Presidente Ejecutivo de CAVECOL; Joan Vivas, Asesora Senior de Inversiones de Proexport en Venezuela, e Ismael Arciniegas del escritorio jurídico binacional Arciniegas Briceño & Planas. Los expositores desarrollaron temas relacionados las oportunidades de inversión que Colombia presenta para los empresarios del sector de la construcción, tanto en temas de infraestructura como de vivienda. Igualmente de abordó aspectos referentes a los diferentes vehículos jurídicos que permiten materializar ese tipo de inversiones (consorcios, asociaciones público- privadas, entre otros). Destacó el interés de los presentes por la novedad que prevé la normativa colombiana a través de la cual se permite la acreditación oficial de la experiencia previa de los socios a la empresa nueva consultora o de ingeniería que constituyan, abriendo así una ventana de oportunidades para los empresarios extranjeros que desean incursionar en ese mercado.

EL seminario contó con la participación de los Ingenieros Ramón Peña y Alejandro Espejo, reconocidos empresarios venezolanos que ya han incursionado en el mercado colombiano de la construcción, uno en la ciudad de Bogotá y otro en Cúcuta, despertando gran interés entre los presentes en la medida que compartieron sus experiencias personales y profesionales. De esta manera CAVECOL reafirma su compromiso con la integración biancional, de manera de continuará desarrollando con AVEXCON y la CVC atégias que faciliten la presencia de empresas del sector construcción en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.