Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos 2016

8
5630
Cavecol: Programa para exportadores venezolanos


La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) 
lleva adelante el Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos (PAEV), programa de mentorías destinado a empresarios venezolanos con la convicción de exportar, incursionando en nuevos mercados. Con orientación especialmente dedicada a la acción y con resultados prácticos para sus iniciativas de exportación.

El PAEV es una alternativa diseñada especialmente para empresarios que requieren:
1. Acelerar sus iniciativas de exportación,
2. Acompañamiento en el desarrollo de sus estrategias de exportación,
3. Conocimiento del (los) mercado(s) destino(s),
4. Acceder a los mecanismos de promoción de exportaciones existentes en Venezuela,
5. Formular proyectos para su presentación ante BANCOEX,
6. Iniciar negociaciones en el mercado destino, y
7. Agilizar el posicionamiento de su marca y la relación con sus clientes en el nuevo mercado.

Actualmente en Venezuela los incentivos para exportar pasan por diversas alternativas que involucran la utilización del 60% de las divisas obtenidas en las actividades de exportación, financiamiento en USD para capital de trabajo y nuevos proyectos de adecuaciones e incursión en nuevos mercados.

El programa está diseñado para un total de 40 horas, considerando 3 módulos:

Módulo 1: Formación (20 horas):

Durante estas 20 horas serán transferidos conceptos relativos a la formulación de estrategias exportadoras, revisando los conceptos de los Factores Críticos de Éxito (FCE) que identificamos con más de 20 años de experiencia. Entre los FCE abordados en el programa son:

Diagnósticos de:
⦁ Homologación de productos,
⦁ Modelo de Negocios,
⦁ Canales de distribución, y
⦁ Procesos.

Planes de adecuación:
⦁ Competitiva,
⦁ Corporativa, y
⦁ Posicionamiento de marca.

Propuesta Mínima Viable (MVP):
⦁ Test Activo de la propuesta de negocios,
⦁ Evaluación,
⦁ Formulación del plan de penetración, y
⦁ Redes Sociales como aliados del MVP.

Preparación para la negociación:
⦁ Cultura de Negocios,
⦁ Negociación, y
⦁ Gestión de contratos.

Módulo 2: Mentorías (10 horas):

Constituido por 10 horas de mentorías con especialistas en materia de inversión extranjera, visa de inversionista, residencia, legal, logística, mercadeo y distribución necesaria para el exportador que esté en nuestro programa.

El programa de mentorías se realizará en sesiones privadas de 02 horas diarias, para un total de 10 horas las cuales serán programadas entre el exportador, su equipo y los mentores.

Para esta fase del programa se trabaja lo siguiente:
⦁ Presentación de avances de la estrategia,
⦁ Recomendaciones de reuniones de trabajo,
⦁ Reenfoques y derribo de paradigmas,
⦁ Hincapié en los aspectos claves de éxito.

Módulo 3: Formulación de proyecto para presentar ante BANCOEX (10 horas):

Este módulo considera la identificación del o de los instrumentos de financiamiento de BANCOEX más adecuado (s) para su proyecto:

1. Préstamo de capital de trabajo: hasta 100% de los costos de 6 meses de producción, a 2 años plazo, hasta con 6 meses de gracia.
2. La adquisición de activos fijos: hasta 100% de las maquinarias, plazo a 6 años, 1 año de gracia.
3. Proyectos de instalación y ampliación: para activos fijos y materia prima, plazo hasta 10 años, con 1 año de período de gracia.

El PAEV está diseñado para mejorar las posibilidades de éxito de una iniciativa de exportación, prevenir las pérdidas y fraudes durante el desarrollo de nuevos mercados, aliados y relaciones comerciales.

Otras actividades del programa:

El PAEV cuenta con una serie de actividades extras para complementar el programa, a las que pueden asistir participantes y exportadores invitados:

⦁ Almuerzo quincenal con exportadores con costos por evento.
⦁ La noche de exportadores del mes para presentar sus proyectos.
⦁ Seminarios especiales, con preferencia de precios para miembros del programa.
⦁ Un viaje comercial a in país de destino en cada edición del PAEV.

Nuestros facilitadores y mentores ponen a disposición de los exportadores más de 20 años de experiencia y conocimiento en el comercio internacional.

FECHA DE INICIO: 18 de octubre 2016
HORARIO: 2:00 P.M a 6:00 P.M.
DÍAS: Martes
DURACIÓN: 3 meses

Aspectos Administrativos del Programa:

⦁ La empresa podrá enviar al programa hasta 3 personas.
⦁ 40 horas de facilitación y mentorías.
⦁ 120 horas estimadas de dedicación adicional al programa.

Si desea asistir gratuitamente a nuestro seminario del 23 de septiembre de 8:00 am hasta las 10:00am en donde podrá aclarar preguntas, dudas o comentarios.

DATOS DE CONTACTO:
Nuestros teléfonos:
+58 (212) 2853064
+58 (212) 2858696
Correo electrónico: eventos@cavecol.org

CAVECOL

8 Comentarios

  1. Buenas tardes Sres, de Cavecol. Reciban un cordial saludo. Mi nombre es Carlos Narvaez. Esta tarde 7 de Septiembre, observè con mucho interès en un espacio de Globovision, la entrevista a dos señores con respecto a la importante posibilidad de que nosotros los venezolano con vocaciòn de trabajo, llámese emprendedores o empresarios, pudieramos tener la oportunidad de exportar nuestros productos. Soy del Estado Monagas, y se que personas como yo, existiràn muchos en venezuela no residenciados en la capital, que esten interesados en la capacitaciòn y orientaciòn de esta importante actividad de la economia de Venezuela y de los Venezolanos, que buscan airosamente salir adelante ante la crisis actual que nos impacta negativamente.
    Mis preguntas es la siguientes:1.- Existe la oportunidad de esa capacitaciòn u orientacion en el Estado Monagas? lo pregunto directamente porque vivo en la ciudad de Maturin, 2.- Existe otra vìa para obtener esa capacitaciòn u orientaciòn, al respecto?. 3.- Cual es el costo de ese programa para empresarios y/o emprendedores?
    Me parece excelente esa iniciativa de su parte…ya que actualmente es necesario el impulso de la economía venezolana y de quienes quieran incursionar. Soy un Monaguense con intenciones y ganas de convetirme en emprendedor exportador, ya que tengo elaborado un proyectos relacionado con el casabe , y mi idea es transformarlo de casabe clasico o tradicional, en casabe Gurmet. El emprendedor exitoso se acoge a las nomas y leyes, para poder llamarse emprendedor. Espero oportunamente sus respuestas
    Saludos,

    Carlos Narvaez
    0416-7879876

    • Sr Carlos después de conversar por teléfono le comento que haré llegar un correo a la dirección anunciada por usted con todos los datos solicitados, gracias.

      • Buen dia Sr. Daniel Guerrero. Espero haya pasado un excelente fin de semana.
        Aun estoy a la espera del correo electrónico en el cual ud. me enviarà la informaciòn que conversamos vìa telefono, la tarde del 7 de Septiembre, la cual esta relacionada con una invitaciòn puntual a un evento en la ciudad de Caracas, como parte del Programa de Acompañamiento de Exportadores Venezolanos 2.016.
        .
        Saludos,Carlos Narvaez

        • Estimado Sr. Carlos, buenos días.

          Agradecemos sus buenos deseos, gracias por escribirnos, por favor hacer llegar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo eventos@cavecol.org de esa manera podremos ayudarle mejor, ya que este requerimiento ya se había realizado, con ello confirmamos la dirección y así concretar la información, gracias.

          Esperamos que tenga un feliz inicio de semana, saludos cordiales.

          CAVECOL

  2. Buenos dias. Muy cordial su breve explicacion sobre la exportaciones, me gustarian que me asesoraran sobre como empezar elaborar un proyecto de indole de producto para exportar limones a Panamá; con el fin de llevar a cabo nuestro productos, aparte de eso. Cuales son los requisitos para elaborar el proyecto ante el BANCOEX. GRACIAS

    • Estimado Sr. Muñoz, buen día.

      Gracias por su interacción, efectivamente en este 2017 realizaremos el PAEV en su edición #4, en este sentido, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo: comercioexterior@cavecol.org o por los número 0212-2856672 / 8696. Para nosotros es importante atenderle.

      Feliz día!
      CAVECOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.