• Afiliese

     

    Afiliese pafina web

    La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana CAVECOL,  desde su fundación en junio de 1978, ha estimulado e impulsado el intercambio de bienes y el comercio de servicios entre Venezuela y Colombia, respaldando los esfuerzos de integración latinoamericana con especial atención en la Región Andina.

    Asimismo, hemos concentrado esfuerzos en fomentar las inversiones binacionales y  la creación de alianzas estratégicas, brindando nuestro  apoyo a aquellas iniciativas que favorezcan el crecimiento y la integración de ambos países; a través de las gestiones del personal técnico y ejecutivo de la Cámara ante los entes gubernamentales de ambos países,  teniendo siempre como norte la búsqueda de soluciones óptimas a los problemas específicos presentados por nuestros afiliados.

    Cabe destacar, que CAVECOL también ha hecho esfuerzos para desarrollar una  amplia red de relaciones con organizaciones gremiales, empresariales y académicas en Venezuela y Colombia, que permiten coordinar las más diversas iniciativas en temas comerciales, culturales y  de responsabilidad social empresarial.

    Entre los beneficios derivados de su afiliación a CAVECOL, están el importante y necesario respaldo en materia de información económica y comercial,  las restricciones administrativas al comercio binacional; y todo lo concerniente a las negociaciones que adelantan los gobiernos de Venezuela y Colombia con relación al marco jurídico que regirán las relaciones comerciales entre ambos países.

    En este sentido, conscientes de que entre Venezuela y Colombia existe una frontera viva con profundos lazos históricos, culturales, económicos y sociales, con grandes necesidades, la Junta Directiva se ha planteado adelantar actividades que nos permitan una mejor comprensión de esta realidad y la ejecución de acciones que contribuyan al desarrollo de esta zona.

    De conformidad con los Estatutos, CAVECOL tiene como objetivo fundamental el fomentar las relaciones económicas-industriales, comerciales y de servicios entre Venezuela y Colombia, fortaleciendo el relacionamiento de los actores de la sociedad a través de:

    • Impulsar el intercambio recíproco de bienes, servicios, inversiones y manifestaciones culturales entre Venezuela y Colombia.
    • Apoyar la integración latinoamericana y las iniciativas de todo tipo, que contribuyan al desarrollo económico y social entre Venezuela y Colombia.
    • Apoyar e impulsar la creación y desarrollo de empresas e inversión binacional.

    Para el logro de estos objetivos CAVECOL adelanta las siguientes actividades:

    • Ejerce la vocería en defensa y promoción de la integración entre Venezuela y Colombia.
    • Organiza y promociona conferencias, seminarios, así como  misiones comerciales  demás encuentros empresariales.
    • Analiza los problemas que afectan la relación bilateral, realizando planteamientos y  soluciones a los organismos competentes.
    • Colabora con los organismos económicos públicos y privados de Venezuela y Colombia en el estudio de asuntos que puedan afectar los intereses de sus miembros.
    • Asesora en materias relacionadas con el intercambio recíproco, la inversión directa, la transferencia tecnológica y el comercio exterior entre Venezuela y Colombia.
    • Orienta a sus miembros en materia legal, económica, administrativa y en temas  vinculados a la integración binacional.
    • Suministra información estadística sobre el comercio entre Venezuela y Colombia y en aspectos aduaneros y arancelarios; así como también en materia de mercados, transporte, régimen de inversiones y de comercio, y asuntos tributarios, financieros, laborales y cambiarios.
    • Asesora a las misiones diplomáticas y consulares de Venezuela y Colombia en materias relacionadas con los objetivos sociales de La Cámara; y
    • Apoya la consolidación y desarrollo de las regiones fronterizas, a través de proyectos específicos orientados a mejorar las condiciones de vida en esas poblaciones.

    Con base a ello, CAVECOL está en condiciones de ofrecerle los siguientes servicios:

    • Suministro de información económica y comercial, y asesoría en operaciones de comercio e inversión a los afiliados que consulten a la Cámara.
    • Programa de seminarios especializados, con descuentos para los afiliados.
    • Apoyo a la organización de misiones comerciales y reuniones especializadas entre empresarios de ambos países.
    • Apoyo para la preparación de estudios económicos e investigaciones de mercado.

    Cabe destacar que CAVECOL cuenta con seis Comités de Trabajo, que sirven de espacio para la participación e intercambio de información entre los afiliados, como son:

     

    Comité de Logística:

    Tiene como propósito impulsar el desarrollo logístico y de distribución de productos a nivel binacional, compartir información actualizada respecto a la infraestructura vial y portuaria de Venezuela y Colombia, así como las disposiciones del comercio exterior para facilitar el intercambio comercial.

     

    Comité Legal:

    Tiene como finalidad intercambiar información sobre normas y jurisprudencias recientes, asesorar a las empresas miembros de la Cámara en la aplicación de las normativas que tienen algún impacto sobre el comercio binacional, a la vez que apoya a la Junta Directiva en sus gestiones institucionales ante organismos del Estado.

     

    Comité de Integración Social (CIS):

    Es el espacio que sirve para que los afiliados y relacionados de la Cámara, intercambien información y experiencias exitosas relativas a buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a la vez que sirve para la coordinación de aquellas iniciativas concretas, que en esta materia, sus miembros y aliados estratégicos decidan adelantar orientadas a atender necesidades de la frontera común o de poblaciones vulnerables de interés.

     

     Comité de Análisis de Entorno Binacional:

    Se ha constituido como un espacio en el que se analizan, con el acompañamiento de especialistas, los más diversos temas de actualidad que, de una u otra manera, afectan el entorno de negocios a nivel binacional. Se abordan aquellos aspectos comerciales, políticos y sociales que resultan de sumo interés para la gestión empresarial eficiente en entornos cambiantes.

     

    Comité Regional:

    En alianza con la Cámara de Industriales del Estado Carabobo se ha generado un espacio de encuentro entre CAVECOL con empresarios vinculados a la relación binacional entre Venezuela y Colombia, que hacen vida en la región centro-occidental del país. De esta manera, CAVECOL tiene presencia y contacto con empresas afiliadas ubicadas en  esta región, abordando los más diversos temas de actualidad. 

     

    Comité de Gestión de Talento:

    Espacio destinado a tratar aspectos legales y prácticos en cuanto a la gestión exitosa del talento humano en nuestras empresas e instituciones.

     Antes de concluir resulta oportuno recordar que desde CAVECOL prestamos servicios de  facilitación para la tramitación de las diferentes categorías de visas ante el Consulado de Colombia en Venezuela.

    Para la consideración de nuevos ingresos, su empresa deberá hacernos llegar vía digital al correo electrónico asistente@cavecol.org (atención Sr. Henry Ferreiroa) los siguientes requisitos:

    • Copia del RIF
    • Copia del registro Mercantil o documento constitutivo de la empresa
    • Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte del Representante de la empresa ante CAVECOL
    • Planilla con todos los campos llenos con la información que allí se solicita.

    Descargue su Formulario de Afiliación Aquí

    Si desea ver y descargar los Estatutos de la Cámara presione Aquí

    Luego de enviar los requisitos, su solicitud será considerada por nuestra Junta Directiva. La información o respuestas sobre admisiones se hacen llegar por escrito vía correo electrónico.

    { 2 comentarios… read them below or add one }

    1 romel cambero julio 6, 2016 a las 3:57 PM

    Buen dia
    deseamos ingresar a su organizacion por favor nos envian los recaudos

    slds

    Responder

    2 CAVECOL julio 11, 2016 a las 6:15 PM

    Sr. Romel Cambero, buenas tardes gracias por su contacto, en respuesta a su solicitud por favor enviar un correo a la siguiente dirección Asistente@cavecol.org o llamar a los siguientes números de contacto: 02122853064, 2856672, 2858696 y con gusto le atenderemos

    Responder

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0