ACNUR lanza su campaña regional: «La vuelta al mundo en una mochila»

0
4461

El Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados (ACNUR) en conmemoración del día mundial del refugiado, lanzó su campaña regional «la vuelta al mundo en una mochila», la cual tiene por objetivo concientizar al público en general acerca de las vicisitudes que viven los niños y niñas desplazados, refugiados y apátridas de Latinoamérica y el mundo a causa de conflictos armados, económicos, políticos y sociales; actualmente según cifras del ACNUR hay casi 60 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo de la cual cási la mitad son niños.

La mochila ha sido confeccionada por la empresa colombiana Totto y cuenta con dispositivos tecnológicos que grabarán mensajes de esperanza durante su recorrido por el continente americano. Personalidades de la música, deporte y artes también grabarán videos dedicados a los niños y niñas víctimas de este flagelo, ya la causa cuenta con el apoyo de James Rodríguez, Caterine Fulop, Gael García, Salomón Rondón,Juanes y Calle 13, entre otros.

La mochila comenzó su recorrido en la ciudad de Bogotá, el pasado 20 de junio y de allí partirá a países como Venezuela, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos, para terminar su viaje en el mes de octubre en un campamento de refugiados sirios en Jordania, donde los testimoniales de esperanza y empatía serán transmitidos a las personas habitantes del campamento.

Si desean saber más sobre esta hermosa iniciativa de ACNUR, pueden visitar el website: http://lavueltaalmundoenunamochila.org/ donde podrán enterarse más acerca de la mochila, su recorrido y como colaborar. En las redes sociales pueden brindar su apoyo para hacerla viral mediante la etiqueta #MochilaViajera.

Únete y apoya a los refugiados, desde CAVECOL te invitamos a montarte en la Mochila Viajera y llevar este mensaje de esperanza al mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.