Afiliados CAVECOL: Unilever ampliará su producción en Venezuela con la apertura de dos nuevas plantas

0
4514

unileverelmundoUniliver opera en Venezuela desde hace 50 años y su objetivo es continuar en el país, dinamizando la economía.

Martha Eloína Hernández.- El Mundo Economía y Negocios

Unilever abrirá de dos nuevas fábricas en Guacara, estado Carabobo. Así lo anunció Guillermo de la Torre, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Unilever Middle Américas, durante su reciente visita a Venezuela.

«En los próximos 18 meses estaremos abriendo dos nuevas fábricas: una de helados y una de artículos de cuidado personal (champú y jabones), ambas en Guacara. Esto generará cerca de 400 empleos directos y un número importante de empleos indirectos», declaró a El Mundo Economía y Negocios.

El directivo señaló que uno de los objetivos de la inversión es fortalecer la producción local y manufacturar otras marcas que se importan. Actualmente, la transnacional produce helados Tío Rico y los artículos de cuidado personal Suave y Sedal. Además, complementan la producción a través de alianzas con terceros.

De la Torre calificó al consumidor venezolano como «especial» y señaló que la calidad y la tradición de las marcas son elementos claves en las decisiones y preferencias de consumo en el mercado local.

Aunque el ejecutivo no reveló montos de inversión, destacó que vale la pena apostar por Venezuela. «Desde hace 50 años hemos creído en el país, seguimos acá y seguiremos aquí. Nosotros hemos estado en conversaciones con el gobierno y les hemos presentado el proyecto. Es el momento de invertir en el país», enfatizó.

Productos más accesibles

Unilever opera en más de 190 países. En América Latina tiene presencia en Venezuela, Colombia, Ecuador y en los seis países de Centroamérica. «Venezuela es un mercado atractivo, que crece anualmente a doble dígito», dijo.

Para diferenciarse de la competencia, han lanzado en la región productos con tamaños y precios en función de las necesidades del consumidor. De la Torre reveló que han diversificado las presentaciones del portafolio con los sachets. «Siempre estamos pensando en el consumidor», agregó.

Desde el año 2010 la compañía ejecuta su plan Vida sustentable a escala global. Entre las metas que han trazado destacan: doblar el tamaño del negocio, reducir el impacto ambiental y aumentar la ayuda social a las comunidades cercanas donde opera.

«Hay un tema de negocio, de vender y crecer más, pero también se tiene que cumplir, de aquí al 2020, el plan Vida sustentable», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.