• Afirman que comercio con Colombia se contrajo 9% respecto a 2012

    12 septiembre, 2013

    nota1

    Creen necesario negociar acuerdo de transporte internacional

    EL UNIVERSAL

    El presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, señaló que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela se redujo en 9% al comparar el período enero-julio de 2012 con el de este año.

    Dijo que el comercio binacional alcanzó los 1.520 millones de dólares en los primeros siete meses del año. Precisó a Globovisión que las exportaciones de Venezuela al vecino país cayeron 26% y las importaciones 6%.

    Russián destacó la importancia de mantener los niveles de comunicación entre las autoridades de ambos países, a fin de optimizar la integración. En específico señaló la importancia de que “se negocie un Acuerdo Internacional de Transporte de Carga Terrestre con Colombia, vista la falta de normativa legal en esta área, luego de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN)”.

    El directivo de la Cámara también consideró relevante la “implementación de Mecanismos de Pagos Alternativos, para mejorar la fluidez del comercio entre ambas naciones” y dadas la diferencias cambiarias entre el bolívar y el peso.

    Se conoció que empresas afiliadas a Cavecol han mostrado su preocupación respecto a “inconvenientes para la solicitud de Certificados y Registros a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai)”, dependencia del ministerio de Agricultura y Tierras. Estos certificados son exigidos en el intercambio comercial.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0