Alerta Banco Mundial sobre crisis global de desempleo

0
4062

empleoempresasLa Prensa Latina – Washington, 15 enero de 2013

El Banco Mundial alertó hoy sobre los peligros del desempleo, al considerarlo como crisis global y dijo preocuparse por encontrar la mejor manera de que sus inversores colaboren en la creación de puestos de trabajo.

La entidad prestamista del sector privado de ese organismo multinacional, la Corporación Financiera Internacional (CFI), añadió que indaga en la manera de que sus inversiones en países en desarrollo permitan más fuentes de labor.

El vicepresidente de la CFI, Jin-Yong Cai, consideró que la creación de empleos constituye la vía más segura de salir de la pobreza. El CFI es la principal institución de desarrollo del mundo, con eje en el sector privado.

Reportes del Banco Mundial estiman alrededor de 200 millones de personas desempleadas en el Planeta, y prevén para 2020 la necesidad de 600 millones de puestos laborales en los países en desarrollo para lograr un ritmo de crecimiento poblacional.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) previno desde septiembre pasado que el desempleo, sobre todo entre la juventud, aumenta en todo el orbe, debido al lento crecimiento económico en el eurogrupo y la leve recuperación económica de Estados Unidos, que afecta a las economías emergentes.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacionales centraron sus esfuerzos durante años en empujar el incremento económico como forma de estimular el empleo, pero la práctica señala que un eslabón relevante se encuentra en el sector privado, con nueve de cada 10 puestos de trabajo, indica el informe.

Ese estudio del CFI, difundido esta semana, estudia las experiencias de más de 45 mil empresas en 100 países de Asia, África y Medio Oriente, y refleja que los mayores obstáculos para las empresas y el deseo de generar empleos está en una infraestructura débil, poca financiación y escasa formación profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.