CAVECOL en el Foro IPLA para Avanzar hacia Basura Cero

0
4190

El 17 de agosto DE 2011, el Sr. Russián y la Lic. Cortés asistieron al evento IPLA (Asociación Internacional para le Expansión de los Servicios de Gestión de Residuos de las Autoridades Locales) para Avanzar hacia la Basura Cero en América Latina. El evento  fue presidido por Clara Obregón, Alcaldesa de Bogotá; y contó con la participación de destacados especialistas  como Claudia Hoshino, Representante de la Oficina para América Latina y el Caribe del Centro para el Desarrollo Regional de las Naciones Unidas; Choudhury Rudra Charan Mohanty, Coordinador del Programa Ambiental de Naciones Unidas; y con expertos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú en materia de manejo de residuos. La actividad permitió conocer experiencias importantes en programas públicos y privados en reciclajes en América Latina y el mundo.

El jueves 18 de agosto, la Lic. Karol Cortés realizó junto con representantes de la UNCRD y la Alcaldía de Bogotá un interesante recorrido por la Planta de Tratamiento de Desechos Tóxicos y Hospitalarios manejada por la operadora Ecocapital y el Relleno Sanitario Doña Juana (ambos instalaciones bajo la supervisión de la UAESP), ocasión que sirvió de oportunidad para aprender acerca del correcto manejo de residuos y su aprovechamiento para la generación de Biogás, material que sirve como energía del Relleno y que asegura tanto la sustentabilidad del proyecto como un aire más limpio para los bogotanos.

Como resultado de la participación de CAVECOL en dicho evento, surgió nuestro compromiso de servir como facilitadores para lograr el acercamiento de representantes venezolanos (alcaldías, academia y gremios) con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bogotá (UAESP), los anfitriones del evento, a efectos de que Venezuela se incorpore en los programas para el manejo de residuos promovidos por Naciones Unidas, toda vez que la UAESP de Colombia, quedó designada como Secretaría Técnica del programa IPLA para el Norte de Sur América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.