Alianza para frenar contrabando

0
4067

comerciocolombovenezolano1

SAN CRISTOBAL | Diario La Opinión

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en Venezuela cualquier producto es susceptible al contrabando debido a que sus costos están muy por debajo de la economía colombiana.

Afirmó que en el estado fronterizo, es un secreto a voces que bandas criminales durante muchos años han mantenido un control en el tema de los alimentos, gas, lubricantes, gasolina, gasoil y cualquier otro producto

El mandatario tachirense dijo haberse reunido en varias oportunidades con las autoridades de Cúcuta, quienes han mostrado interés en acabar con el ilícito que afecta a ambos gobiernos. Al del Táchira porque se genera escasez, y al de Colombia porque se deja de consumir la producción nacional.

Al respecto afirmó que en esa unión de esfuerzos y voluntades, autoridades venezolanas y colombianas resolverán el tema de contrabando en la frontera.

“Sé que el gobierno de Colombia entiende nuestros planteamientos y de allí la confianza que nos asiste para pensar que estamos en puertas de erradicar un conflicto que nos ha afectado por años. Lo que sucede es que nunca antes el gobierno venezolano tomó las medidas necesarias para salir airosos”, reconoció.

En la frontera venezolana los habitantes de municipios como San Antonio, Ureña y García de Hevia deben lidiar diariamente con largas colas para comprar un solo artículo de productos básicos como harina pan, aceite de cocina y azúcar.

Además, es casi imposible conseguir insumos para la construcción como cemento, cabilla, yeso y ladrillos, entre otros productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.