• Alianza para frenar contrabando

    15 agosto, 2013

    comerciocolombovenezolano1

    SAN CRISTOBAL | Diario La Opinión

    El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en Venezuela cualquier producto es susceptible al contrabando debido a que sus costos están muy por debajo de la economía colombiana.

    Afirmó que en el estado fronterizo, es un secreto a voces que bandas criminales durante muchos años han mantenido un control en el tema de los alimentos, gas, lubricantes, gasolina, gasoil y cualquier otro producto

    El mandatario tachirense dijo haberse reunido en varias oportunidades con las autoridades de Cúcuta, quienes han mostrado interés en acabar con el ilícito que afecta a ambos gobiernos. Al del Táchira porque se genera escasez, y al de Colombia porque se deja de consumir la producción nacional.

    Al respecto afirmó que en esa unión de esfuerzos y voluntades, autoridades venezolanas y colombianas resolverán el tema de contrabando en la frontera.

    “Sé que el gobierno de Colombia entiende nuestros planteamientos y de allí la confianza que nos asiste para pensar que estamos en puertas de erradicar un conflicto que nos ha afectado por años. Lo que sucede es que nunca antes el gobierno venezolano tomó las medidas necesarias para salir airosos”, reconoció.

    En la frontera venezolana los habitantes de municipios como San Antonio, Ureña y García de Hevia deben lidiar diariamente con largas colas para comprar un solo artículo de productos básicos como harina pan, aceite de cocina y azúcar.

    Además, es casi imposible conseguir insumos para la construcción como cemento, cabilla, yeso y ladrillos, entre otros productos.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0