• Aplauden acuerdo comercial Venezuela y Colombia pero piden esclarecer puntos

    26 junio, 2012

    El Mundo Economía y Negocios
    17/06/2012

    Luis Alberto Russián, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolana-Colombiana, espera que el pacto –aprobado recientemente por la Asamblea Nacional- sea “un paso más hacia la reconstrucción y recuperación de la confianza de la relación bilateral”.

    Russián explicó que el acuerdo es del tipo “clásico de preferencia arancelarias” que establece “nuevas reglas” en la relación comercial entre las dos naciones vecinas.

    “Pasamos de un régimen común a uno de no discriminación”, apuntó el experto al referirse a la legislación aduanal que antes prevalecía entre Venezuela y Colombia, pues antes estaba sujeta a los mandatos de la Comunidad Andina (CAN).

    Sin embargo, Russián espera que el acuerdo sea revisado con el tiempo para esclarecer algunos puntos relativos al régimen de movilidad de las personas, aspecto fiscal, legislación de servicios, entre otros.

    Por su parte, Sergio Arancibia, doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, dijo que el acuerdo será “positivo” para los empresarios venezolanos y colombianos, pues permite “planificar el comercio a mediano y largo plazo”.

    Destacó que el acuerdo impide a las partes “subvencionar sus producciones” y pidió ambos países formalizar el acuerdo ante la Aladi.

     

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario