Bancaribe promueve el uso responsable de las tarjetas de crédito

0
35

TDCSEn el taller participaron de forma gratuita más de 100 personas y tuvo por objetivo compartir consejos y técnicas fundamentales para que utilicen de manera óptima y responsable sus tarjetas de crédito.

El Universal.

 

Bancaribe, en alianza con el Instituto de Finanzas y Empresa (IFE), realizó durante el mes de junio un nuevo taller virtual para la educación financiera de clientes, usuarios y público en general, dirigido a fomentar el uso responsable de las tarjetas de crédito.

“En Bancaribe estamos comprometidos con apoyar el crecimiento y bienestar de los venezolanos. Es por eso que desde 2012 desarrollamos iniciativas que promueven e impulsan la educación financiera de clientes y usuarios, permitiéndoles comprender y actuar mejor en el complejo mundo económico”, explicó Erika Schmid, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Este taller, en el cual participaron de forma gratuita más de 100 personas, tuvo por objetivo compartir consejos y técnicas fundamentales para que las personas utilicen de manera óptima y responsable sus tarjetas de crédito, enseñándoles a aprovechar al máximo sus beneficios como instrumento de pago y de financiamiento, sin exceder su capacidad de endeudamiento.

Los participantes a este taller manifestaron su gratitud y satisfacción en esta plataforma en línea, que les permitió hacer el taller a su propio ritmo y horario. Gustavo Peña, participante del taller, aplaudió la iniciativa “felicito al IFE y a Bancaribe por tan explícita inducción. Ya tenemos claro cómo debe ser el uso de la Tarjeta De Crédito, y la importancia de su uso consciente para evitar consumos de gastos corrientes e innecesarios”. Por su parte, Oswaldo Ruiz, otro participante, señaló “gracias a este módulo le perdí el miedo a las tarjetas de crédito. Es increíble las formas como podemos usarlas teniendo en cuenta la fecha de corte y la fecha de pago. Es por eso que decidí ir por una segunda Tarjeta de Crédito. ¡Muy Buen Material!”

Schmid aseguró que en el segundo semestre del año, el Banco continuará ofreciendo de forma gratuita talleres en línea sobre finanzas personales y sobre uso responsable de las tarjetas de crédito, e invitó a todos los interesados a aprovechar la información contenida en bancaribe.wordpress.com/ y youtube.com/user/CompromisoBancaribe, donde frecuentemente se publican artículos y videos que forman parte de su Programa de Educación Financiera, mediante el cual Bancaribe contribuye con la formación de ciudadanos responsables que conocen y utilizan responsablemente sus instrumentos financieros para lograr sus metas y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here