Banco Exterior ratifica al sector productivo como su prioridad estratégica

0
4467

bcoexteriorEn 56 años de historia ininterrumpida, EXTERIOR se ha caracterizado por dar su apoyo a ideas emprendedoras que se han convertido con el tiempo en referencia obligada cuando se habla de empresas con éxito en Venezuela.

Caracas, Julio de 2014.- Con un índice de intermediación financiera de 57,50%, Banco Exterior ratifica su compromiso con el sector productivo del país, afianzando además su función medular en el mercado financiero venezolano. Al cierre de mayo 2014, Exterior se posicionó como líder en este importante indicador, superando al promedio del mercado (49,68%). Su eficiencia también sigue avanzando como aval de su gestión, alcanzando un índice de 35,78%, mientras que el promedio del sistema financiero cerró en este mismo período en 49,32%.

Como parte de las estrategias para seguir profundizando y apoyando al sector productivo, el Presidente Ejecutivo de la Institución Financiera, Enrique Beltrán, acompañado por miembros de su Comité Ejecutivo, visitaron recientemente dos de las 8 regiones que constituyen su portafolio de negocios. Occidente y Centro Occidente, sirvieron como punto de encuentro, para comentar los avances en materia de intermediación y potencial de negocios, además de reforzar la cercanía que Banco Exterior ha venido demostrando a sus clientes.

En ambos encuentros, se dieron cita los principales clientes de estas regiones, logrando compartir sus expectativas, satisfacciones, áreas de oportunidad y potencialidades para desarrollar relaciones a largo plazo. Beltrán aseguró que “nuestras cifras son una constancia del compromiso que siempre hemos tenido con todos los rubros del sector productivo nacional. Nuestra propuesta de valor acompaña como principal proveedor de servicios financieros, tanto a las empresas en su razón social, como a sus proveedores, clientes y relacionados, con la firme intención de afianzarnos como un banco dinámico y dispuesto a acompasar el crecimiento del país”.
El Presidente de Exterior afirmó que la intención es seguir avanzando en el recorrido por todas las regiones del territorio nacional, y seguir haciendo estos encuentros para escuchar a los clientes y focalizar la estrategia de negocios.

—-

Acerca de EXTERIOR
Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 56 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 5 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 100 agencias presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Exterior mantuvo la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo según informe 2013. Por su parte para el tercer trimestre de 2013, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y Faraco & Asociados la posición AAA.
Great Place to Work Institute® y su estudio de clima organizacional le otorgó a la Institución Financiera el puesto número 10 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, mientras que en Venezuela ocupó la 2° posición.

Nota de Prensa de la Gerencia de Planificación de Medios
Banco Exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.