Venezuela: señalan que BCV definirá normas a exportadores

0
4805

 

Advierten que el ente explicará mecanismos de rendición de divisas

El Universal

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, aseguró que se han diseñado estrategias de financiamiento para las exportaciones no tradicionales.

Explicó en la jornada de clausura de ExpoFalcón Potencia 2015, que del 100% de las divisas que consiga el exportador, producto de la venta de sus productos a los mercados externos, se rinde al Banco Central de Venezuela el 40%.

Aclaró que este momento se rinde al valor Sicad II, mientras que el 60% de ese monto le queda al exportador para la compra de materia prima.

También dijo, según nota de prensa de la gobernación de Falcón, que en los próximos días el Banco Central de Venezuela va a publicar unas normativas donde se explica la mecánica para la rendición de esas divisas.

La ministra ofreció un balance de las exportaciones no tradicionales que se han hecho hasta agosto de este año, las cuales se ubican en más de 4 mil millones de dólares y «estamos proyectando que Venezuela estará en no menos de 7 mil millones de dólares al cierre de 2015»

«Este es el año en que empezamos el impulso de esa economía exportadora. Esta Venezuela en plena guerra económica está superando la dependencia de la renta petrolera y está dándose la oportunidad de independizar a nuestra industria nacional», asentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.