BCV publica normas para centralizar divisas de instituciones públicas

0
4117

bcvconfirrmado

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer las normas para que entes del sector público realicen la transferencia de divisas depositadas en cuentas en el exterior hacia cuentas especiales en ese organismo.

Confirmado | EMEN

 

El objetivo es la centralización de los recursos en divisas en las bóvedas del BCV.

A través de una circular enviada el pasado 10 de agosto a los “entes del sector público sujetos a la medida de centralización de divisas y bancos públicos designados como agentes para la prestación de servicios financieros”, se indicó que estas instituciones deben abrir una cuenta especial en moneda extranjera en el BCV.

Para ello, también asignará a cada organismo un banco público que será corresponsal del ente emisor para iniciar así la transferencia de la posición en divisas.

“En las cuentas especiales en moneda extranjera mantenidas en el BCV, los entes públicos podrán depositar igualmente las divisas que obtengan para el manejo de su gestión operativa”, señala la circular.

Refirió el Banco Central que en el caso de que el ente público requiera de las divisas para cumplir con compromisos en el exterior, el servicio le será prestado por el banco estatal corresponsal asignado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.