BCV tiene listo el proyecto para reactivar mercado permuta

0
4116

bolelmundo

El Mundo Economía y Negocios | Mariana Martínez Rodríguez.-

Estaría operativo para el mes de diciembre y que volverá a funcionar bajo el ojo vigilante del Estado.

La vuelta del mercado permuta es un hecho. El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Finanzas tienen listo el proyecto para la reapertura de este mecanismo que estaría operativo para el mes de diciembre y que volverá a funcionar bajo el ojo vigilante del Estado, según aseguran fuentes del instituto emisor.

Sus operadores serán las casas de bolsa que tengan la autorización, y la banca que, hasta el momento ha sido la única intermediaria en las políticas cambiarias establecidas por el Ejecutivo desde el cierre del mercado permuta en 2010.

Tal decisión ameritaría también «despenalizar» estas operaciones que estaban prohibidas en la Ley de Ilícitos Cambiarios y en la Ley del Mercado de Valores. Por lo que trabajan en la revisión del marco legal en conjunto con la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, confirmó que ya tienen una primera propuesta de reforma de estos dos instrumentos legales, que se orientan a modificaciones desde el punto de vista operativo que, en ambas normas, impedían este tipo de operaciones, al tiempo que se aumentan las sanciones a quienes incurran en actos tipificados como delito. Dijo que se trata de precisar la aplicación de la ley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.