CAVECOL celebró el pasado 27 de abril de 2017 su Asamblea General de Miembros 2017

0
5136

La Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) convocó el pasado jueves 27 de Abril a Afiliados, Aliados y Relacionados a la Asamblea General de Miembros 2017, actividad que se llevó a cabo en el salón Zafiro del Eurobuilding Hotel & Suites en la ciudad de Caracas.

La Asamblea se celebró a partir de las 03:30pm con la participación de más de 65 personas y gracias al auspicio de las empresas afiliadas Alimentos Polar Comercial, C.A.; Araque Reyna Sosa Viso & Asociados; Banco Nacional de Crédito, C.A. Banco Universal (BNC), Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A.; Corporacion Alcoholes del Caribe, S.A.; Corporación D1, C.A.; Cosméticos Rolda, C.A.; Eurobuilding Internacional, C.A.; Farmatodo, C.A.; General de Alimentos Nisa, C.A. (GÉNICA); Hoet Pelaez Castillo & Duque Abogados; Hub Competitividad; Inversiones Geandina, C.A.; Nestlé Venezuela, S.A.; Pernod Ricard Venezuela, C.A.; Petroquimica Trasandina, S.A.; Rodriguez Velázquez & Asociados (KPMG); Seaport Agencies, S.A.; Taurel Y Cia Sucrs, C.A.; Torres Plaz & Araujo (TPA); empresas a quienes agradecemos su compromiso para con la Cámara.

La actividad inició con la Instalación de la Asamblea y aprobación del orden del día; Consideración de la memoria anual de la Junta Directiva sobre las actividades y programas de la Cámara 2016- 2017 destacando varios temas referentes al entorno binacional y la gestión de CAVECOL durante el período 2016-2017, las consecuencias del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia y su impacto en el comercio binacional, el desenvolvimiento del Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezuela (PAEV) y el Programa de Asesoría Empresarial a la Medida- AVANZA. Así mismo se trataron temas de suma importancia en el área administrativa de la cámara y para su futuro desarrollo y gestión en conjunto con sus Empresas Afiliadas, Aliadas y Relacionadas.

El Dr. Gonzalo Capriles, en su condición de Presidente de la Junta Directiva, expuso sobre la Reorganización de la Cámara, los ajustes ante la inflación que se han tenido que hacer en las Cuotas de Afiliación, el fortalecimiento que se ha tenido en las relaciones con la Embajada de Colombia en Venezuela y la Cámara Colombo Venezolana, la orientación estratégica de la Cámara ante la integración económica latinoamericana, se refirió a los documentos publicados que expresan la posición de la Cámara sobre la integración económica con Colombia y las relaciones que se han mantenido con la Asamblea Nacional de Venezuela.

Continuando con el orden del día, tomó la palabra el Sr. Ángel Pichimata, en su condición de Vicepresidente de la Junta Directiva y Tesorero e informó sobre las cuentas y los balances financieros al 31/12/2016 y dio a conocer un análisis de los ingresos, egresos, nuevas afiliaciones y movilidad interna del Equipo Técnico que labora en la Cámara. Seguidamente, se realizó la elección del Auditor, la elección de la nueva Junta Directiva de CAVECOL que ejercerá funciones durante el período 2017-2019, se aprobó el nuevo Reglamento Electoral que regirá los próximos procesos de elección de miembros de la Junta Directiva, Reglamento cuyo texto había sido circulado previamente a los miembros y se procedió a la entrega del Premio a la Integración ‘’Sebastian Alegrett 2016’’ a la Sra. Magdalena Pardo, por su valiosa y destacada contribución a la integración venezolano-colombiana.

En este contexto, luego de un breve receso, se dio inicio al Programa Especial, el cual contó con destacados ponentes tales como la Economista Litzay Guerrero, Gerente de Asuntos Económicos y Servicios al Inversionista del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), quien disertó sobre las ‘‘Perspectivas de Inversión y Sectores Productivos en Venezuela’’ y el Dr. German Darío Umaña, Director Ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana quien expuso sobre la ‘‘Relación Económica, Comercial y de Inversiones Productivas entre Colombia y Venezuela’’. De esta manera y para finalizar la jornada, se dieron a conocer los resultados de las Elecciones de Junta Directiva de CAVECOL para el período 2017-2019 cerrando la noche con broche de oro compartiendo un pequeño brindis.

Desde CAVECOL reiteramos una vez más nuestro compromiso con la generación de encuentros que apoyen el éxito de iniciativas venezolanas y el fortalecimiento del aparato productivo de nuestro país; convencidos de que con el esfuerzo de todos, es posible impulsar el progreso más allá de los problemas coyunturales.

Please enter your comment!
Please enter your name here