Cavecol estima que acuerdo entre Colombia y Venezuela permitirá tener reglas para el comercio binacional

0
4018

Caracas, 31 de mayo
Noticias24

Luis Alberto Russián, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), aseguró el día de hoy que hay sectores que empiezan a sentir preocupación porque los pagos que se hacen a través de Cadivi a los proveedores en en Colombia “comienzan a dilatarse en el tiempo”.

 

Russián afirmó que esta condición está incidiendo en el despacho de productos por parte de algunas empresa colombianas a Venezuela.

Ratificó que este es uno de los temas que deben atenderse para que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela siga creciendo.

En relación al visto bueno que le diera recientemente la Asamblea Nacional al proyecto de ley aprobatorio de acuerdo de alcance de naturaleza comercial entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, que regirá dicho intercambio entre ambas naciones. El acuerdo aún no está vigente debido a que los dos países deben cumplir algunas formalidades.

El presidente de Cavecol dijo que uno de los aspectos positivos de este acuerdo es que permitirá tener reglas clara para el comercio binacional “está preservando un tratamiento arancelario”, dijo.

[pro-player width=’620′ height=’465′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u8vk8Lmn_zw[/pro-player]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.