CAVECOL Magazine Edic. N° 19

0
5475
Magazine CAVECOL No. 19

La Responsabilidad Social, acción más allá de la empresa.

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.
Nelson Mandela

Estimados lectores,

Es para nosotros un placer saludarles nuevamente en la oportunidad de presentarles una nueva edición de CAVECOL Magazine. En esta ocasión, con gran esmero hemos preparado un material dispuesto a exponer lo mejor en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que actualmente se desarrollan en Venezuela y Colombia.
Durante la realización de esta edición, hemos adquirido ese aliento necesario para seguir trabajando en pro de la relación entre Venezuela y Colombia, que no sólo simboliza los números de un intercambio comercial, o simplemente una frontera que abarca 2.219 kilómetros, marcada por una alta porosidad; por el contrario, para nosotros significa una estrecha relación histórica y simbiótica, llena de matices que van desde lo cultural, comercial, social y lo profundamente humano. Es por eso que mantenemos el compromiso con nuestros afiliados, relacionados y con las poblaciones vulnerables de frontera, estas últimas hoy más que nunca, necesitan del aporte de planes adecuados para el desarrollo sustentable y socialmente justo, que coloque su foco sobre las causas de un complejo entorno.
Por este tipo de razonamiento es que hemos dedicado esta edición a temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, a sus protagonistas, personajes que son semilla de grandes obras sociales, fundaciones y empresas que dedican su día a día a mejorar la calidad de vida de otros, generando valor agregado, porque estamos seguros de que la articulación de esfuerzos es el camino indicado para sociedades prósperas y más humanas.
Pero antes de despedirnos y darles paso a esta rica e inspiradora lectura, queremos dejarles un importante mensaje: la responsabilidad social no es un acto exclusivo de las empresas, la misma debe partir del individuo, debemos ser responsables con nosotros mismos y con quienes nos rodean, aprender a ser líderes dentro de nuestras familias y comunidades, el más simple detalle que hoy tengamos con el prójimo, puede significar la diferencia en la vida de otras personas y en nuestro entorno inmediato, propiciando ese efecto dominó tan necesario en nuestras sociedades.
Disfruten de esta edición, donde los protagonistas son personas, instituciones y empresas con un marcado compromiso social, factor necesario y que desde CAVECOL seguiremos apoyando en beneficio de una integración binacional socialmente responsable.

Cordialmente,

Alejandro Cabrera Roldán.
Presidente Junta Directiva
CAVECOL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.