CAVECOL Magazine Edición N°18

0
5577
Magazine CAVECOL No. 18

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad” Peter Drucker (abogado y tratadista austríaco)

Estimados lectores,

Es para mí un placer saludarles nuevamente. Desde la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), les traemos una edición que para nosotros es especial, pues como gremio aspiramos que tanto en Venezuela como en Colombia, se sigan generando las condiciones que nos permitan potenciar el talento y las ganas de emprender de jóvenes y adultos.

Si bien no es fácil dar el primer paso, toda empresa exitosa comenzó por una idea que tomó forma y contó con las ganas de hacerla realidad, con la confianza de su inventor y con el apoyo de personas que creyeron en lo innovador del negocio que se les planteaba en su momento.

Tomemos en cuenta grandes inventos de la historia como el bombillo eléctrico de Sir Joseph Wilson Swan y Thomas Alva Edison, o emprendimientos sencillos pero muy usados hoy en día como el Post It de Art Fry, ¿Qué tienen en común?, cada idea, sencilla o elaborada ha contado no sólo con el ingenio de su inventor, se han convertido en realidad gracias a la perseverancia de sus ideólogos.

Venezuela y Colombia son naciones hermanas, que aunque cuentan con realidades económicas diferentes, son países con altos porcentajes de emprendimiento, esto dado por el bono poblacional que les ubica en posiciones privilegiadas, al contar con población joven que por su edad está apta para formar parte de la fuerza laboral o para emprender un negocio propio. En CAVECOL hacemos énfasis en la importancia de la generación de Pymes que pueden formar parte de la cadena de suministros de grandes empresas, aportando así al aumento de las tasas de empleo formal y la generación de bienestar común.

El mundo está lleno de oportunidades, la diferencia radica en ver el vaso medio lleno o medio vacío, pues los emprendedores se identifican con la primera premisa, adaptándose al cambio, y fluyendo con flexibilidad, ejemplo de ello se plasma en las páginas de esta edición, donde podremos leer acerca del éxito del cine colombiano y venezolano, que ha sido un camino largo pero sostenido; las iniciativas de crowfunding, cuya razón de existir es convertir los sueños del emprendedor en una realidad a través de la solidaridad; inclusive, podremos conocer de cerca a un líder gremial ejemplar, como lo es Jorge Roig Presidente de Fedecamaras; y hasta nos reiremos con el ingenio humorístico de los caricaturistas Mheo y Edo.

No menos importante es la tecnología, área donde el emprendimiento ha visto su escenario natural, donde invenciones como el Bitcoin se erigen como una alternativa a las tradicionales transacciones financieras, y donde APPSWORLD de Londres, el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona dan a conocer el desarrollo de aplicaciones que tienen el potencial de hacer nuestras vidas más sencillas.

En esta edición, hemos decidido dedicar la columna de tendencias a los ciudadanos y al recién descubierto potencial emprendedor de la comunicación, gracias a plataformas como Twitter y Facebook, entre muchas otras, donde compartimos realidades comunes y personales, y en donde nos interconectamos para formar parte de un todo.

Estos y muchos otros artículos de interés podrán disfrutarlos acá, les invitamos a entretenerse con el diverso contenido de nuestra CAVECOL Magazine, sólo nos queda desearles que este recorrido les sea a ustedes tan placentero como para nosotros fue preparar esta edición.

Gracias y feliz lectura!
Alejandro Cabrera Roldán
Presidente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.