CAVECOL se reúne con el Embajador de Colombia en Venezuela

0
4617
Cavecol se reune con embajador de Colombia

Una delegación de la Junta Directiva de CAVECOL representada por su Presidente, los dos Vicepresidentes, dos Directores Principales y la Gerente General, celebró el pasado 27 de septiembre de 2016, una reunión con el Embajador de Colombia en Venezuela, Dr. Ricardo Lozano Forero, quien estuvo acompañado de los señores Germán Castañeda (Ministro Plenipotenciario), Carlos Gamboa (Ministro Consejero) y José Abril (Director de Procolombia), para implementar un acercamiento interinstitucional entre la Embajada y la Cámara con miras a trabajar en conjunto por la integración económica entre Venezuela y Colombia.

Recomendaciones del Presidente de Junta Directiva CAVECOL
      Recomendaciones del Presidente de Junta Directiva CAVECOL

Durante la reunión, se desarrolló la siguiente agenda:
1. Presentación de CAVECOL respecto a su visión, misión, espacios de trabajo, intereses y áreas de acción.
2. Exposición sobre la posición de CAVECOL acerca de la integración económica latinoamericana, y en especial acerca de la integración con Colombia.
3. Propuestas de colaboración entre la Embajada de Colombia y CAVECOL.

En este contexto, luego de la exposición del Presidente de la Junta Directiva, Dr. Gonzalo Capriles sobre los dos primeros puntos de agenda, se ratificó la disposición de CAVECOL de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre la Cámara y la Embajada, en la medida en que tengamos intereses compartidos.

Seguidamente, el Embajador Lozano tomó la palabra para agradecer a los presentes su asistencia a la reunión, ratificó su interés en favorecer la inversión y producción colombo-venezolana y compartió con los asistentes el Plan Estratégico de la Embajada, lo que está haciendo y lo que está por hacer.

Como resultado de este encuentro, el Embajador Lozano solicitó a CAVECOL:
⦁ Apoyo para acceder al listado de productos de primera necesidad en Venezuela.
⦁ Establecer un plan de trabajo en conjunto con mensajes coordinados que también involucren a la Cámara Colombo Venezolana y a la Embajada de Venezuela en Colombia mediante el establecimiento de objetivos y metas bien determinadas alineados a los planes estratégicos de las partes.

⦁ Apoyo en la difusión de las oportunidades de inversión en Colombia.
⦁ Apoyo para identificar si existe alguna norma que sustente o facilite el trueque entre el sector privado.
⦁ Trabajar en conjunto sobre la elaboración de una propuesta a ser presentada ante la CAF, para solicitar el financiamiento de un estudio donde se evalúen las potencialidades de inversión en Venezuela.
⦁ Realización de encuentros empresariales binacionales de la mano con la Cámara Colombo Venezolana.
⦁ Tener una metodología eficiente que permita la realización de reuniones entre las Juntas Directivas de CAVECOL y la Cámara Colombo Venezolana con el objetivo de hacer actividades en conjunto, con resultados tangibles a corto plazo.

CAVECOL tomó nota de los planteamientos del Embajador Lozano y está actualmente trabajando en conjunto con la Embajada para ponerlos en práctica.

Propues
Respuesta a consultas del Excelentísimo Embajador Dr. Ricardo Lozano Forero.

Atentamente.

CAVECOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.