CAVECOL trabaja para el fortalecimiento del comercio formal binacional

0
4499

Reunion con la Diputada LAidy Gomez

La Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (CAVECOL), se reunió el 9 de mayo con la Diputada Laidy Gómez, Diputada por el Estado Táchira y Presidenta de la Comisión Especial de Fronteras de la Asamblea Nacional.

Donde se analizó las consecuencias del cierre de la frontera con Colombia desde el pasado 19 de agosto del año 2015. En esa reunión CAVECOL estuvo representada por el Dr. Gonzalo Capriles, Presidente de la Junta Directiva, la Sra. Emilia Peraza, Ex Presidenta de la Junta Directiva y por tanto, miembro del Consejo Consultivo de la Cámara, y el Dr. Rogelio Queijeiro, Presidente Ejecutivo.

En la reunión, CAVECOL expuso a la diputada Gómez su posición en contra del contrabando de extracción y cualquier otro delito que se pueda cometer en la zona fronteriza con Colombia, así como la necesidad de preservar el comercio formal entre los dos países, que llevan a cabo las empresas afiliadas a la Cámara. En ese sentido, reiteró lo expuesto en diversos documentos e informaciones periodísticas de la Cámara, sobre la ineficacia de la medida de cierre de la frontera para enfrentar los problemas de inseguridad, contrabando y otros delitos que se alegaron como razones para ese cierre; acerca de los graves problemas económicos y sociales que ese cierre ha causado a la población de las zonas limítrofes y sobre su convicción de que la solución de los problemas que afectan a esas zonas pasa por la adopción de medidas económicas que ataquen las causas de esos problemas, más que por medidas policiales o militares que terminan siendo ineficaces.

Por su parte la diputada Gómez informó a la Cámara acerca de las actividades que ha realizado y planea realizar para presentar a la plenaria de la Asamblea, próximamente, el Informe que ésta le encomendó a la Comisión que ella preside, y sobre cuya base la Asamblea Nacional podrá dictar normas para enfrentar los antes mencionados problemas.

La reunión con la diputada Gómez se enmarca en el conjunto de iniciativas tomadas por CAVECOL para lograr la reapertura total de la frontera con Colombia, comenzando por la reanudación del comercio formal entre los dos países. En ese sentido, la Cámara ha tratado este tema, entre otros, con los diputados Ángel Medina, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración y Rafael Guzmán, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, al tiempo que ha remitido cartas a los gobernadores de los Estados fronterizos, en procura de un diálogo que permita encontrar soluciones a los problemas de la frontera.
En CAVECOL continuamos incansablemente apostando por la integración binacional y el desarrollo conjunto de nuestros pueblos hermanos

CAVECOL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.