• CAVECOL viaja a frontera para establecer alianzas para proyecto binacional de telemedicina

    23 septiembre, 2013

    telemedicina1Entre el 10 y el 12 de septiembre pasados, una delegación de CAVECOL y Telesalud Venezuela viajó a la zona fronteriza del Táchira y Norte Santander para celebrar reuniones con potenciales aliados para el proyecto de Telemedicina Binacional en el que nuestra institución ha venido trabajando.

    La delegación conformada por el Dr. Luis Alberto Russián (Presidente Ejecutivo de CAVECOL) y el Sr. Ricardo Pirela (Gerente de Telesalud Venezuela), llevaron a cabo una agenda con distintas organizaciones sin fines de lucro, las reuniones tenían como objetivo el establecimiento de alianzas con actores de la zona para desarrollar un proyecto de Telemedicina Binacional, que beneficiará a las poblaciones más necesitadas de la región fronteriza sin distingo de raza, sexo, religión o nacionalidad.

    La delegación fue recibida por el Sr. Douglas Pernía de la empresa afiliada a la Cámara, Internacional Carrocera INTERCAR, quien durante la visita y en el diseño del proyecto se ha constituido en un aliado estratégico e interlocutor clave, pues como rotario facilitó el contacto con organizaciones como el Club Rotario Ciudad de los Árboles de Cúcuta, el Club Rotario de Ureña, el Club Rotario de San Cristóbal y la Fundación Centro Médico Pablo Puki.

    Parte de la agenda la conformó la reunión con la Cruz Roja de San Antonio del Táchira, organización sin fines de lucro con la cual CAVECOL siempre ha mantenido un estrecho vínculo en cuanto a labores sociales que se han llevado a cabo en la zona.

    En todos los encuentros CAVECOL y Telesalud Venezuela fueron recibidas por las Junta Directiva de las instituciones, quiénes escucharon atentamente los planteamientos del proyecto, generándose un intercambio de información referente a la realidad de las necesidades de salud en esa región y las capacidades con que se cuenta para atenderlas.

    El viaje llevado a cabo ha rendido buenos frutos, actualmente el proyecto cuenta con stakeholders de frontera comprometidos al desarrollo de la iniciativa, en pro del mejoramiento de la calidad del servicio médico que se presta a las comunidades más vulnerables a ambos lados de la frontera.

    Próximamente desde CAVECOL de la mano de Telesalud Venezuela y con el apoyo de los clubes rotarios de la zona, podremos desarrollar una iniciativa que impactará de forma positiva a las poblaciones más vulnerables y mejorará notablemente su calidad de vida.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0