• Cencoex convoca subasta para sector eléctrico, caucho y plástico, papel, cartón y madera

    5 agosto, 2014

    divisaselmundoEl Cencoex reiteró el llamado a las personas jurídicas de suministrar las órdenes de compra a través de las instituciones de la banca pública

    CENCOEX | Emen.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este martes su subasta número 21, donde subastará $220 millones entre empresas del sector eléctrico, caucho y plástico, pulpa, papel, cartón y madera.

    Las empresas que lleguen a la subasta para importar electrodomésticos deben hacer sus órdenes de compra a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), mientras el resto lo puede hacer a través de la banca pública.

    El monto mínimo de compra será de $5.000 y el máximo 2% del total de la subasta. Las compañías interesadas en pujar por los dólares deben tener cuatro año de constituidas y haber realizado importaciones durante los últimos dos años.

    Convocatoria Subasta SICAD N° 21-2014 por USD 220 millones

    DESCRIPCIÓN DE LA SUBASTA:

    Fecha de la convocatoria: 04 de agosto de 2014.
    Monto total de la Subasta: USD 220.000.000
    Monto mínimo por Orden de Compra: USD 5.000
    Monto máximo por Orden de Compra: 2% del monto total de la subasta.
    Monto variable para las importaciones realizadas a través de la Corporación
    Venezolana de Comercio Exterior, CORPOVEX
    Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000

    PARTICIPANTES CONVOCADOS:

    Constituyen participantes convocados, en función de lo indicado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), las personas jurídicas CON AL MENOS CUARENTA Y OCHO (48) MESES DE HABER SIDO CONSTITUIDAS, QUE HAYAN REALIZADO IMPORTACIONES REGULARES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS (02) AÑOS, QUE ESTÉN DEBIDAMENTE INSCRITAS EN EL “REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD)” y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), domiciliadas en el Territorio Nacional, que se indican a continuación:

    PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR ELÉCTRICO: Las órdenes de compra se deben hacer directamente a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX).

    PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR CAUCHO Y PLÁSTICOS: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Universal.

    PERSONAS JURÍCAS DEL SECTOR PULPA, PAPEL, CARTÓN Y MADERA: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Uiversal

    LAS MERCANCÍAS, CÓDIGO ARANCELARIO NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM), PARTICIPANTES EN LA SUBASTA CORRESPONDIENTES A CADA SECTOR, SE DETALLAN COMO ANEXO 1 A LA PRESENTE CONVOCATORIA.

    PROCEDIMIENTO PARA LA SUBASTA:

    Lunes
    04/08/2014 09:00pm
    PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: El Centro Nacional de Comercio Exterior a través de la página web (www.cadivi.gob.ve), y cualquier otro medio de difusión de información financiera que haya elegido, anunciarán los términos y condiciones de la Oferta, especificando sus características.

    Martes
    05/08/2014 09:00 am
    INICIO DEL PERÍODO DE LA SUBASTA: Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, activarán hasta el Vencimiento del Período de la Subasta el proceso de recepción de las “Órdenes de Compra”.

    Jueves
    07/08/2014 03:30 pm
    FIN DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA POR LAS INSTITUCIONES AUTORIZADAS DE LA BANCA PÚBLICA UNIVERSAL: Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 pm del 31 de julio de 2014.

    Lunes
    11/08/2014 6:00 pm
    ADJUDICACIÓN Y ANUNCIO DE LOS RESULTADOS: Tras el cierre del período de la Subasta, el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: Monto subastado y Monto global adjudicado.

    Jueves
    14/08/2014
    LIQUIDACIÓN: El Banco Central de Venezuela, debitará a las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL de la Cuenta Única que mantienen en este Instituto, el contravalor en Bolívares correspondiente al Monto Total de las Divisas Adjudicadas.

    Haga clic en el icono de PDF para descargar convocatoria

    pdf

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0