Cerrado el paso peatonal autorizado por los puentes internacionales

0
4282

paso puente internacional venezuelaLa Nación. Desde las 6:00 de la tarde de este  jueves  quedó  totalmente  cerrado el paso peatonal que estaba autorizado por  los puentes  internacionales de San Antonio  y Ureña,  debido a las elecciones  parlamentarias que se efectuarán el domingo 6 de diciembre,  informó el general de división Carlos Martínez,  autoridad  única de la Zona 1, bajo estado de excepción.

Afirmó que solamente  habrá excepción en caso de  estrictas  emergencias.  De hecho ya fueron autorizados 12 pacientes para que vayan a dializarse los días  sábado 5 y domingo 6 en Cúcuta. “Hasta ahora son las únicas  excepciones que tenemos previstas”,  señaló.

Las demás excepciones de paso que hay desde que se cerró la frontera,  como son los viajeros, industriales, trabajadores y estudiantes, quedan  absolutamente negadas por los momentos, añadió Martínez.

La información la ofreció  al iniciar  una reunión con padres y representantes de niños y niñas venezolanos que estudian en Colombia,  con el fin de regularizar  el paso escolar  para el año  próximo,  uno de los  tránsitos peatonales que se ha permitido  por los puentes  internacionales desde el 19 de agosto pasado, cuando el  presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia.

El general Martínez  también señaló que no hay fecha específica para la apertura de la frontera.

“Hay que esperar  que el presidente de la República  decida cuándo se va a abrir la frontera.  Lo que sí anuncio es que hoy (ayer jueves)  a partir de las 18 horas  vamos a cerrar  el paso por las elecciones, probablemente  hasta el lunes”, dijo.

Respecto a la regularización  del paso  de estudiantes para el  próximo año,  informó que la intención es escuchar las inquietudes de los padres y representantes. Para  tratar el tema, también se reunió  esta semana con la cónsul de Colombia en San Antonio.

Cuando  fue cerrada la frontera el 19 de agosto  y se autorizó el paso de los estudiantes  para que no  perdieran clases,   en el comando de la Autoridad Única  se fueron registrando  a medida que llevaban los documentos  al puesto de comando en el Aeropuerto,  pero  a pesar del tiempo que ha transcurrido  todavía quedan  algunos  sin  registrarse.

Sin embargo,  aún así,  iban  y asistían a su clase, pero nosotros no teníamos los documentos que les estamos  pidiendo para  llevar un control preciso de los estudiantes.

“Lo que queremos es  empezar el año completamente organizados, teniendo todos los datos, cédula,  partida de nacimiento,  las constancias de estudios, carnet,  los horarios  inclusive de los estudiantes,  todos los requisitos que se exigieron cuando se  inició el estado de excepción”,  acotó.

Según han informado  algunos  padres y representantes,  ya hay instituciones educativas colombianas  que comenzaron a matricular a los estudiantes para el próximo año y hay otras que matricularán  la próxima semana,  otras en enero. Lo que queremos es tener esa información de primera   mano para regularizar  y dar autorización a todos  para que puedan cumplir con su deber. Por: José Gregorio Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.