CNE de Venezuela niega referéndum consultivo sobre cierre de fronteras

0
36

frontera cierreLa Opinión. El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela negó la realización de un referéndum consultivo, mediante el cual los habitantes de la frontera decidieran si se mantenía el cierre de la frontera con Colombia.
La solicitud había sido formulada hace un mes atrás por los concejales del municipio Bolívar, William Moncada, William Salinas y José Luis Guerrero, quienes consideraron que era la población la que debía tener la última palabra sobre esta situación que viene afectando la cotidianidad de la vida fronteriza.
Recordaron que en la solicitud habían planteado que dicha consulta se realizara conjuntamente con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que ante la cercanía de las elecciones y sin haber recibido una respuesta por parte del ente comicial, decidieron apersonarse en el organismo.
Es así que se movilizaron a la ciudad de San Cristóbal para pedir a la dirección regional del CNE respuesta de la solicitud hecha el 3 de noviembre, y allí les hicieron entrega de una comunicación del órgano electoral, firmada por la presidenta nacional del CNE, Tibisay Lucena, donde se señala que el organismo “no está facultado para convocar este tipo de referéndum consultivo, con relación a materias que son de carácter legal, específicamente el tema del Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro”. Por: Eilyn Cardozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here