Colombia: empresarios de la región fronteriza se preparan para exportar

0
4039

aduanaCenay Sánchez | Diario La Opinión

Más de 20 empresarios del sector textil, confección, calzado y agrícola de la región realizaron un seminario en la Cámara de Comercio de Cúcuta con la finalidad de obtener herramientas básicas para exportar sus productos de una manera más eficiente.

Carolina Cabeza, coordinadora de Información y Servicio de Comercio exterior, indicó que el seminario denominado ‘Como buscar su mercado objetivo’ tiene como propósito la formación del empresario para que se convierta en un exportador profesional.

En el semanario los empresarios aprendieron herramientas para encontrar su mercado potencial.

Entre los diferentes temas tratados en la jornada, se habló sobre la estrategia que se debe seguir para hacer una investigación de mercado y las normas técnicas actuales sobre aranceles y acuerdos. Hoy abordarán otros puntos relacionados a la logística internacional para acceder a esos mercados, las normas sobre los trámites documentos requeridos para exportar y los costos de la operación.

Según la funcionaria, es importante que los empresarios tomen en cuenta a otros países y otros mercados como alternativas de negocio. Teniendo en cuenta la oportunidad que hay ahora mismo, dada por el interés de Colombia desarrollar tratados de libre comercio.

“Es importante mirar otros horizontes en países cercanos porque tienen costos similares y herramientas de producción común, pero también es importante tener mercados en países lejanos a los cuales también se pueden apostar”, señaló la coordinadora.

La Cámara conjuntamente con Procolombia ha realizado una serie de estrategias para que el empresario de la región pueda cerrar un negocio, enfrentarse en el mercado internacional y lograr ganancias equilibradas. Se espera capacitar a 25 empresarios interesados en exportar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.