Colombia modificará norma para alentar la inversión extranjera

0
4085

banderacolombiaelmundoReuters | Diario La República

Colombia realizará antes de finalizar este año una modificación a la reglamentación para el ingreso de inversión extranjera, uno de los principales motores de crecimiento local, en busca de hacer más atractiva la entrada de esos capitales al país, dijo el miércoles el viceministro de Hacienda, Andrés Restrepo.

La modificación busca ajustar el marco sancionatorio que existe actualmente, con el que se imponen las multas en que incurren los inversionistas en el caso de incumplir con los requerimientos establecidos por la ley, que en muchos casos llega al valor total de los capitales ingresados.

«Nuestras reglas de inversión extrajera frenan la inversión extranjera», dijo Restrepo a periodistas.

La modificación de la norma aplicaría tanto para la inversión extranjera directa, como para la destinada hacia portafolios.

«Actualmente se sanciona por el incumplimiento de cualquier requisito, por ejemplo, un error en el registro. Hoy una sanción puede ser en algunos casos equivalente al total de la inversión», explicó.

La cuarta mayor economía de América Latina recibió el año pasado un récord máximo de U$16.772 millones, un 8% superior a la del año previo, equivalente a un 4,5% del PIB, principalmente dirigida al sector petrolero y minero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.