Colombia pide a Venezuela estrategias para reactivar envío de remesas

0
4593

comercio2013Del envío de remesas de colombianos desde Venezuela a sus familiares viven 40 mil familias en el Norte de Santander, según especificó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Universal

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instruyó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, buscar una estrategia para que el gobierno de Venezuela reactive las remesas que envían los colombianos residentes en este país a sus familiares en Colombia.

De esta actividad, dijo el Presidente Santos, que es legal para el gobierno colombiano, viven 40 mil familias en Norte de Santander, las mismas que han resultado afectadas ante esta decisión temporal adoptada por las autoridades venezolanas, según refirió la nota de prensa emitida por la Embajada de Colombia en Venezuela.

El Presidente Juan Manuel Santos presidió el sábado anterior en Cúcuta, un acto en el cual el Consejo Nacional de Política Económica y Social, aprobó un documento que prioriza a las zonas de frontera para vincularlas efectivamente al desarrollo del país.

En este mismo sentido, el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, la semana pasada hizo un vehemente llamado a las autoridades venezolanas para que autoricen el envío de las remesas desde Venezuela para los ciudadanos colombianos. El pronunciamiento se realizó en el marco de un acto en el cual la Asamblea Nacional le entregó un acuerdo de condolencia por el fallecimiento del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

«Esta es una situación muy difícil porque tiene un grado de afectación muy grande en la inmensa colonia colombiana que vive en Venezuela y su repercusión en los familiares que viven en nuestro país. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que a través de tres reuniones que se han venido llevando a cabo se logre solucionar los impases que generaron esa medida del gobierno venezolano. Esperamos en los próximos días un nuevo encuentro con las autoridades correspondientes de Venezuela para darle ya una definición».

El Embajador Pérez Bonilla dijo que más de 200 mil colombianos están afectados por no poder enviar sus remesas y más de un millón de personas están siendo perjudicadas por no recibir los giros que sus familiares enviaban desde Venezuela. El gobierno de Venezuela es consciente y se están haciendo todas las acciones para solucionar pronto este impase, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.