Comités CAVECOL Junio 2012

0
4116

Comité Ampliado de Logística y Análisis de Entorno Binacional

El pasado miércoles 20 de junio en horas de la mañana, se llevó a cabo el Comité Ampliado de Logística y Análisis del Entorno Binacional, contando con la asistencia de 35 personas. Luego de las palabras de bienvenida por parte del Dr. Gonzalo Capriles, Coordinador del Comité de Análisis del Entorno Binacional, quién se excusó con los presentes por la ausencia de su par del Comité de Logística, Sr. Carlos Ahumada, el cual por razones de tiempo no pudo estar presente, se puso en marcha la agenda del Comité, comenzado con la presentación «Razones para Invertir en Colombia», por la Srta. Joan Vivas Rodríguez, Asesora Senior de Inversión de PROEXPORT Caracas. La segunda intervención en el orden del día estuvo a cargo de la Sra. Clara Freire, Managing Partner de Lean Six Sigma Institute, donde nos expuso el tema «Velocidad con calidad para seguir compitiendo en un panorama global». La tercera intervención estuvo a cargo del Sr. Eduardo Praselj, Presidente de la Asociación Logística de Venezuela, presentando «Panorama Logístico». Para el cierre de este evento, la Coordinadora de Asuntos Corporativos de CAVECOL, Srta. Karol Cortés Mogollón, presentó la Nueva Página Web de nuestra Cámara, la cual ya se encuentra disponible con información de su interés.

Comité de Integración Social – CIS

El miércoles 20 en la tarde se celebró la reunión del CIS correspondiente al mes de junio, ocasión donde los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Sr. Manuel Torrealba de MTG Servicios, quién compartió «Buenas Prácticas para Seleccionar Personal en la Empresa«, seguidamente la Sra. Migdalia Carrasquero de Cáritas Venezuela realizó una presentación sobre «la Operación Humanitaria hacia los Refugiados en Venezuela: Logros y Desafíos» enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. La actividad también sirvió de espacio para que la Srta. Oriana Morales y el Sr. Orlando Vásquez (creadores de Ciclo Vida CCS) llevaran a cabo la presentación de su propuesta, que fue la ganadora en la categoría diseño de campaña del Concurso Caracas a Pedal de la Alcaldía Metropolitana. La sesión del Comité finalizó con una pequeña intervención de la Srta. Karol Cortés referente a la Nueva Página Web de la Cámara.

Comité Legal

El Jueves 21 de junio se llevó a cabo la sesión del Comité Legal en el Auditorio de la Asociación Venezolana de Ejecutivos – AVE, la actividad que sirvió de espacio para debatir «el proyecto de la Ley Antimonopolio» que se discute actualmente en la Asamblea Nacional, en esta ocasión tres abogados de nuestras firmas jurídicas afiliadas expusieron los aspectos más resaltantes del proyecto de ley comparándolo con la legislación actual y presentaron los posibles impactos que la misma tendría sobre las empresas en caso de ser aprobada. Durante la reunión los asistentes pudieron contar con la opinión experta del Dr. Juan Domingo Alfonzo Paradisi (Torres Plaz & Araujo), la Dra. Arghemar Pérez (WDA Legal) y el Dr. Rodrigo Moncho (Araque Reyna Sosa Viso & Asociados). La sesión del Comité finalizó con una pequeña intervención de la Srta. Karol Cortés referente a la Nueva Página Web de la Cámara.

Nota Importante: les invitamos a revisar cada una de las secciones de los comités, donde podrán encontrar por un (01) mes las presentaciones en versión PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.