Congreso de Colombia tiene en agenda el acuerdo binacional

0
4053

EL UNIVERSAL
lunes 9 de julio de 2012  12:00 AM

Se espera que el trato comercial entre en vigencia este mes

Hay posibilidades de que el Acuerdo de Alcance Parcial entre Colombia y Venezuela entre en vigencia este mes.

Juan Carlos Sarmiento, director de integración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dijo al periódico La Tarde que sólo faltan detalles. para que el acuerdo se active.

«A esta vía libre del comercio binacional solo le resta la firma de las Cancillerías y la cláusula de entrada en vigencia provisional», señaló.

De acuerdo con su declaración, 4.100 subpartidas arancelarias son beneficiadas e igualmente se incluyen 92 productos colombianos y 93 venezolanos que son sensibles y, por tanto, aunque no tendrán una desgravación total, sí un trato especial en el cobro de aranceles.

La Asamblea Nacional de Venezuela en junio revisó el acuerdo. En la agenda del Congreso de Colombia se prevé que el 20 de julio entre el proyecto de ley que reglamenta el acuerdo con Venezuela.

El convenio sustituye el marco comercial que existía entre los dos países como parte de los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), mecanismo que Venezuela abandonó, reseñó Efe.

El intercambio comercial entre ambos países llegó en 2010 a 1.688 millones de dólares frente a los 4.616 millones de 2009 debido a diferencias políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.