• Conindustria ve limitaciones para competir en Mercosur

    30 julio, 2014

    conindustriaunSegún su presidente, Eduardo Garmendia, los niveles de productividad industrial de Venezuela está muy por debajo de los miembros del bloque

    Últimas Noticias.- “El régimen legal en Venezuela tendría que ajustarse a lo que Mercosur es y hay algunas diferencias importantes incluso comenzando desde el control de cambio, en ninguno de los países del Mercosur existe control de cambio”, dijo el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia a Unión Radio.

    Indicó que en la actualidad las posibilidades de participación de Venezuela en el Mercosur, desde el punto de vista industrial, son limitadas. Todo dependerá de un sistema jurídico similar o parecido al de Brasil, alegando que las empresas que deseen invertir no van a desmejorar sus condiciones y no les interesaría tomar riesgos adicionales a los que enfrentan.

    Consideró necesario que el gobierno evalúe su proceder a partir de ahora porque los niveles de productividad industrial de Venezuela en comparación con los miembros de Mercosur está muy por debajo.

    “La razón es muy sencilla, ellos tienen disponibilidad de materias primas, pueden hacer sus compras sin inconvenientes, tienen régimen laborales diferentes, tienen suministros de energía; y esto nos hace que comparativamente la relación sea negativa para nosotros porque en nuestro caso tenemos un conjunto de dificultades que ellos no tienen”, advirtió.

    Recordó que Conindustria había advertido que no parecía conveniente un ingreso de Venezuela a Mercosur, porque las economías del bloque regional con el país no son complementarias.

    “Todo lo que nosotros producimos, los demás países lo producen y en mayores cantidades; esto no ocurría con la CAN que eran economías más o menos similares y se podían hacer complementariedades”, explicó.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0