• Editan colección de 15 títulos para celebrar Nobel de García Márquez

    1 agosto, 2012

    El Grupo Editorial Norma señaló en un comunicado divulgado hoy que la colección “Gabriel García Márquez para todos” se venderá dentro de pocos días en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.

    EL UNIVERSAL
    martes 31 de julio de 2012 08:59 AM

     Bogotá.- Una colección de lujo formada por 15 obras de Gabriel García Márquez será lanzada en varios países para conmemorar los 30 años del Premio Nobel de Literatura del célebre escritor colombiano.

    El Grupo Editorial Norma señaló en un comunicado divulgado hoy que la colección “Gabriel García Márquez para todos” se venderá dentro de pocos días en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.

    La colección estará formada por “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Del amor y otros demonios”, “Doce cuentos peregrinos”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El general en su laberinto”, “El otoño del patriarca”, “La hojarasca”, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”, “La mala hora”, “Los funerales de la Mamá Grande”, “Noticia de un secuestro”, “Ojos de perro azul” y “Relato de un náufrago”.

    García Márquez, de 85 años, ha estado retirado de la vida pública en los últimos meses en medio de especulaciones sobre su estado de salud.

    Un hermano del escritor, Jaime García Márquez, dijo a comienzos de julio que éste sufre demencia senil y tiene serios problemas de memoria.

    “Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria. En la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y, por lo tanto, él ya tiene los estragos”, comentó.

    Sin embargo, un amigo cercano del literato, Jaime Abello, negó la versión de la demencia senil y dijo que lo que tiene son problemas de memoria por su avanzada edad.

    “Por favor, no más comunicaciones de solidaridad. ‘Gabo’ no está demente, simplemente anciano y olvidadizo. Todavía lo puedo disfrutar como amigo”, dijo Abello, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada en 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias por iniciativa de García Márquez.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0