Ejecutivo y sector privado fijan agenda de reuniones

0
4193

eluniversalproduccionLos encuentros se extenderán desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de mayo

Caracas.- con el objetivo de aumentar la producción nacional, reducir los elevados niveles inflacionarios y disminuir la escasez, del lunes 20 al viernes 24 de mayo se realizarán las mesas técnicas de trabajo entre el Ejecutivo nacional y los sectores productivos del país, actividad que se inició la semana pasada.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Finanzas informó que la mesa técnica del sector alimentos y bebidas no alcohólicas se llevará a cabo este lunes 20 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Círculo Militar, en Caracas.

El martes 21 de mayo se realizarán dos mesas técnicas. La primera será la del sector automotor, que se efectuará en la sede del Banco Central de Venezuela a las 9:00 de la mañana, mientras que la mesa técnica de maquinarias y equipos se llevará a cabo en el Círculo Militar a las 2:00 de la tarde.

El sector salud tendrá su turno el día miércoles 22 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED)- Pdvsa, ubicado en el estado Miranda. Ese mismo día, también a las 9:00 de la mañana, el sector insumos y productos químicos tendrá su encuentro en el Círculo Militar en Caracas.

El cronograma de las mesas técnicas tiene pautado para el día jueves 23 de mayo las reuniones con los sectores de empaques y envases en el CIED-Pdvsa, a las 9:00 de la mañana, con el sector servicios y transporte aéreo en el estado Vargas a las 9:00 de la mañana y con el sector partes y componentes para la industria en el CIED-Pdvsa, a las 2:00 de la tarde.

El último día de las reuniones conjuntas entre el Gobierno nacional y los empresarios será el viernes 24 de mayo. En el Banco Central de Venezuela, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la mesa técnica del sector que agrupa a la industria gráfica, librerías y útiles escolares, así como a la mesa técnica del sector de calzado, textil y confección.

También el viernes, a las 9:00 de la mañana, será la mesa técnica del sector insumos de construcción, en Caracas, mientras que la última reunión se realizará ese día a las 2:00 de la tarde con el sector de cuidado personal y mantenimiento del hogar, encuentro que se realizará en el CIED- Pdvsa.

«Estas mesas técnicas trabajarán en pro de encontrar un espacio para la construcción de metas y búsqueda de soluciones con el fin de fortalecer el aparato productivo del país», indica el comunicado de prensa.

El titular del despacho de Finanzas señaló esta semana que en esas mesas se atenderán los problemas de insumos, divisas, laborales, precios, permisos, temas legales y otros planteados por los empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.