El mundo, economía y negocios: Relaciones comerciales con Colombia y Perú

0
4070

VGN – Globovisión
26/08/2012 09:41:27 a.m.

El presidente de la Cámara colombo-venezolana de industria y Comercio (Cavecol), Luis Russián, indicó que con la aprobaciónde un acuerdo comercial de intercambio con el vecino país se abaratarán las importaciones a ambos lados de la frontera y se generará nuevas oportunidades de negocio.

Señaló que aún no entra en vigencia el acuerdo porque ambos países deben notificar ante Montevideo el cumplimiento del algunas condiciones.

Russián acotó «se estarían beneficiando 4.900 productos, que gozarían de arancel 0 en base a la preferencia y hay otros productos que Venezuela identificó, unos 214 productos colombianos que al ingresar a Venezuela paragarían arancel», explicó.

El presidente de Cavecol señaló que Colombia identificó 211 productos que cuando son importados desde Venezuela pagarían un arancel.

En el caso del comercio con Perú, el presidente de la Cámara de Perú, Henry Ipince, señaló que en el primer semestre ese país se ha convertido en el cuarto socio comercial de Venezuela, detrás de Estados Unidos, Chile, y Brasil.

Informó que Venezuela lleva productos de Agropatria y también tractores bielorrusos que se ensamblan allí.

El director de Caveperú, Moisés Bittán, dijo que son optimistas porque las exportaciones de Perú vuelven a ocupar espacios en la economía venezolana. Informó que por exportaciones hacia Venezuela, Perú recibirá 1.250 millones de dólares a final de 2012, mientras Venezuela recibirá de ese país 165 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.