Empresas Polar presentó Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable

0
4969

komunumopolarFuente: RSE Venezuela – Komunumo

En su más reciente edición el Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Empresas Polar detalla los logros que la organización alcanzó en materia de atención a sus trabajadores, consumidores, clientes y proveedores. También describe las iniciativas de cuidado del ambiente, desarrollo comunitario y aportes a la sociedad, que la principal empresa ejecutó durante el pasado ejercicio fiscal.

Se trata de una síntesis de las actividades corporativas y de producción que Empresas Polar llevó a cabo desde octubre de 2011 hasta septiembre de 2012. “Este exhaustivo documento consolida el genuino compromiso social, con el que nacimos hace más de 72 años e impulsa nuestra visión única de desarrollo sustentable, para lograr que nuestra actividad productiva se desarrolle en armonía con el entorno económico, social y ambiental”, señaló Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.

El documento está organizado en tres capítulos, que contienen múltiples gráficos, diagramas e infografías de gran colorido que apoyan el contenido de forma amena y didáctica. Los dos primeros contienen información institucional: el perfil de Empresas Polar, su estrategia, enfoque directivo y gobernanza. El tercero detalla las iniciativas con trabajadores y consumidores, su compromiso con el ambiente, con el desarrollo de clientes y proveedores, y las actividades específicas con la sociedad y las comunidades.

“Este material le permite a la empresa evaluar sus prácticas e incorporar nuevas iniciativas. Es una muestra del continuo esfuerzo de Empresas Polar por innovar en prácticas responsables”, dijo Mendoza.

Rigor metodológico y transparencia

Con la finalidad de construir y fortalecer un modelo propio de reporte, que permita establecer anualmente aspectos de mejora continua, desde hace tres años Fundación Empresas Polar acompaña a la empresa en la medición de los temas de responsabilidad social. Este proceso de diagnóstico y análisis permanente comenzó a aplicarse desde el año 2009 de manera transversal en toda la organización.

El levantamiento de información se lleva a cabo anualmente y conduce a un análisis interdisciplinario que identifica oportunidades de mejora en el marco del desarrollo sustentable.

Este proceso está basado en los estándares internacionales Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social y Global Reporting Initiative (GRI), metodologías que proveen una referencia integral. Igualmente se incorporan indicadores propios de la organización que dan respuesta a los temas y aspectos de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, debido al complejo abordaje de la organización en esta materia.

El Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable 2012 puede ser consultado a través de la página web www.empresas-polar.com. En la lectura de sus capítulos se podrá constatar la magnitud del compromiso de la organización con la sociedad y la relevancia de los aportes que continuamente hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.