En frontera esperan resultados de la reunión Santos-Maduro

0
4131

frontera

Noticias Caracol

Autoridades aseguran que el contrabando ha aumentado problemas de violencia en la zona limítrofe.

Autoridades y empresarios en la zona de frontera esperan verdaderos logros en materia judicial en la lucha contra el contrabando entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela.

Este viernes 1 de agosto cuando se reúnen los presidentes de las dos naciones en la ciudad de Cartagena y cuando abordan las acciones para combatir ese delito, los Gobiernos de Cúcuta y Norte de Santander, esperan acciones para poder combatir esa modalidad que ha causado grave detrimento económico a las dos naciones y problemas de violencia.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, dijo que son muchas las expectativas que se generan alrededor del encuentro por la crisis social que se vive en la región, derivado de problemas de la informalidad, el contrabando y la presencia de bandas criminales.

El mandatario departamental dijo que «es bueno que los dos mandatarios hablen de la realidad que los afecta de lado y lado, pero que también se incluyan temas como el restablecimiento de las remesas y las incursiones de las autoridades venezolanas en territorio colombiano».

Las reuniones preparatorias al encuentro también arrojaron instrucciones para las autoridades fronterizas frente a la lucha contra el contrabando.

La directora de la Dian en Cúcuta, Martha González, dijo que las acciones de control buscan neutralizar el paso ilegal de productos de todas las especies no solo en los pasos ilegales sino también en las calles de la ciudad y en las comunas donde esta actividad representa el sustento para miles de familia.

Desde Norte de Santander se esperan importantes logros en el encuentro de los dos mandatarios una mayor cooperación en materia judicial, al considerar diversos sectores sociales que la violencia que golpea a las dos naciones ya se ve reflejada en la economía de los dos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.