Venezuela: enlatadores nacionales de atún solicitan divisas para materia prima

0
4246

enlatadorasLa Cámara Venezolana de Industria Enlatadora de Pesca (Cavenpesca) solicitó en un comunicado a la opinión pública que el Gobierno apruebe los permisos de importación y las divisas a las empresas productoras de atún nacional, en lugar de importar este alimento.

Confirmado.com

 

“En Venezuela existe suficiente capacidad para producir todo el atún enlatado que se consume en el país. Lo que requerimos son los permisos de importación y las divisas para poder pagarle a nuestros proveedores internacionales”, aseguran en un aviso publicado en la prensa nacional.

En su comunicación, señalan que la industria de enlatado de atún requiere 90.000 toneladas de materia prima al año y que la oferta nacional es de 37.000 toneladas, por lo cual requieren importar el resto desde Colombia, Ecuador y Costa Rica.

“Desde finales del año pasado el Ministerio para la Alimentación no ha aprobado los permisos de importación requeridos para poder reponer los inventarios de lomo de atún”, indicaron.

La organización hace un “llamado a las autoridades para que en lugar de otorgar divisas a las empresas importadoras de atún enlatado, le otorguen las divisas a los proveedores de materia prima de la industria nacional que es la que genera empleo y paga impuestos en el país”.

Concluyen asegurando que han entregado a las autoridades la información necesaria para que evalúen el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.