General Carlos Martínez: «Estamos previendo que la frontera permanecerá cerrada»

0
4628

gral-carlos-martinezLa Opinión. El paso fronterizo entre Venezuela y Colombia podría permanecer cerrado, incluso más allá de la expiración del plazo para la vigencia del Estado de Excepción, decretado en la zona por el presidente Nicolás Maduro y que se extenderían hasta el próximo 22 de diciembre.
Tal afirmación corresponde al Jefe de la Zona de Seguridad #1, que abarca –entre otras- las poblaciones fronterizas de San Antonio y Ureña, General Carlos Martínez Stapullionis, quien aseguró que “el cese del estado de excepción no es garantía para la reapertura del paso binacional”.
Las declaraciones del jefe castrense se produjeron al ser consultado por La Opinión sobre el restablecimiento de los permisos especiales para el paso fronterizo luego de la suspensión de los mismos por el proceso electoral del pasado 06 de diciembre en Venezuela.
“En estos momentos las personas que tienen requerimientos especiales y necesitan pasar la frontera lo están haciendo con toda normalidad, tal y como se venía haciendo antes de las elecciones. Solo que la demanda ha bajado por cuanto no hay en este momento actividades escolares”, dijo Martínez Stapullionis. Agregó que incluso los representantes que requieren ir a inscribir a sus hijos pueden hacerlo sin más requisitos que identificarse en el Puente Internacional de acuerdo al listado que allí se maneja.
Renovar para el próximo año
Destacó, sin embargo, que es muy importante que una vez que hayan inscrito a sus hijos para el nuevo año escolar, renueven la documentación correspondiente, “para elaborar los nuevos listados con los que se permitirá el paso a estudiantes el próximo año. Todo indica que este cierre va para largo, porque no ha habido avance en las conversaciones entre las comisiones de alto nivel de Colombia y Venezuela”, acotó el Jefe de la Zona 1. Por: Eilyn Cardozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.