Venezuela: Fedecámaras insta al Gobierno a no tomar centros de distribución

0
4109

RoigEMENJorge Roig también destacó que quienes compren vehículos en dólares tendrán que justificar su procedencia

EMEN.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, advirtió este domingo que “ponerle la mano” a los centros de distribución de productos, “sería el último error que pudiera cometer” el Gobierno, en entrevista realizada por Carlos Croes.

“Así condenarías al sector público toda la distribución de alimentos, de medicinas, o, de lo que ellos deseen tomar. Sería un grave error”, enfatizó Roig.

Recalcó que si persisten las trabas para adquirir divisas, el sector privado podría entrar en un “colapso”, limitando la producción local y las importaciones.

«No hay más dólares para Fedecámaras»

A finales de abril, el presidente Nicolás Maduro, advirtió que no aprobaría más dólares para las empresas asociadas a Fedecámaras, tras señalar al gremio empresarial de ser responsable de la «guerra económica».

Al respecto, Roig comentó que “Fedecámaras no ha solicitado dólares, ni tampoco las necesitan sus afiliados, porque nuestros afiliados son cámaras empresariales, no son empresas”.

Deben justificar procedencia de dólares

Roig explicó que quienes compren vehículos en dólares tendrán que justificar su procedencia. También destacó que otras automotrices quieren unirse a la medida de ofertar en dólares; sin embargo, Ford ha sido la única que lo ha anunciado.

“La economía, más temprano que tarde, va a tener que irse a sincerar de alguna manera con algunos rubros”, destacó el empresario.

El próximo 17 de julio, Fedecámaras llevará a cabo una asamblea de empresarios en Barquisimeto. Se esperan nuevos anuncios del gremio para esta fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.