Frontera: cierre fronterizo castiga el comercio formal

0
4229

Marlene Monsalve | Notitarde

Rogelio Queijeiro como presidente ejecutivo de Cavecol, apuesta a que el diálogo sea el instrumento a través del cual se resuelva la controversia entre Venezuela y Colombia.

Señaló que con la medida de cierre se castiga el comercio formal binacional, como efecto colateral.  Solo a través del comercio formal las empresas, pueden pagar sus cargas fiscales, parafiscales, tienen empleados que cotizan en la seguridad social y pueden gozar de los beneficios que genera el marco de legalidad , indicó.

Queijeiro recordó que el contrabando es un delito y se le debe aplicar todo peso de la ley.  Tenemos esperanza de que el diálogo sea el instrumento a través del cual se encuentre una pronta solución para restablecer los canales de comercio formal. Las reuniones de los altos personeros del gobierno deben ser los escenarios propicios para que se materialice rápidamente el transito de mercancía y así favorecer el comercio binacional, que es el principal generador de empleos , explicó

Reiteró que Cavecol mantiene contacto permanente con sus homólogos en Colombia, destacó que realizan un seguimiento continuo de la situación y que están dispuestos a ser parte de la solución. Indicó que el comercio binacional se contrajo 38%. En el año 2014 el intercambio comercial alcanzó US$1.265 millones y para el semestre de enero a julio de 2015 el comercio generó 769 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.