Frontera: gobernación del Táchira organiza primera macrorrueda de negocios

0
4173

macrorruedalaopinionDiario La Opinión

La Gobernación del estado Táchira a través de su Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlaces (ORIE), organiza la primera macrorrueda de negocios con el Mercosur.

El objetivo es vincular al empresariado regional y promover futuros intercambios comerciales.

La información la ofreció la economista Mirla Coromoto López, directora de la ORIE, al destacar la importancia que reviste el evento para la economía y la producción regional, el cual va de la mano con la activación de la Zona Económica Especial (ZEE)de la frontera.

“Con esta actividad, el sector productivo del Táchira tiene la oportunidad de acercase a otros empresarios de los países que conforman el Mercosur, además de conocer instituciones de apoyo para la exportación de productos”, aseguró.

La macrorrueda de negocios se tiene prevista para el mes de abril en las instalaciones del Pabellón Venezuela, ubicado en el complejo ferial de Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

El Mercado Común del Sur, Mercosur, está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela;  también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú como países asociados, lo que representa una oportunidad importante este bloque regional.

López apuntó que están recibiendo apoyo y asesoría de la cancillería venezolana para lograr la participación de empresarios de la mayor cantidad de países.

“Tomando en cuenta la activación de la Zona Económica Especial de la frontera, hemos previsto efectuar la macrorrueda de negocios en los sectores carrocero, manufacturero, marroquinero, textil y todas las áreas de producción que se incluyen en el aparato productivo de la ZEE”, concluyó.

Impulso a las exportaciones

López destacó que en este nuevo ciclo de la economía venezolana, es necesario impulsar la exportación, y acorde con todas las políticas nacionales se están adelantando una serie de acciones para motivar a los empresarios a exportar.

En cuanto a la asistencia de empresarios al evento, la funcionaria regional indicó que se está trabajando en base a la participación de 500 productores de diversas áreas comerciales e industriales.

Asimismo, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvo ayer un encuentro con empresarios de la colonia italiana en esa entidad, para exponer la importancia de la Zona Económica Especial (ZEE) San Antonio – Ureña, una iniciativa del Gobierno que apunta a fortalecer la economía regional y nacional e impulsar la exportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.