Gobierno de Colombia fortalecerá comercio con Venezuela

0
4154

MinrojasColprensa | Diario La República

Este martes se llevó a cabo el debate en la Cámara de Representantes para conocer las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para atender la crisis económica y social por la que atraviesa la ciudad de Cúcuta.

Desde la Comisión Segunda de la Cámara se abrió un espacio para escuchar las acciones del Gobierno en la zona de la frontera con Venezuela en donde se vive una profunda crisis económica. El ministro de Industria y Turismo, Santiago Rojas, indicó cuáles son las medidas que adoptará su cartera en esa región.

La primera será una línea de crédito que ya se expidió en la cual hay disponibles $20.000 millones para el apoyo a microempresarios, a intereses blandas y a largo plazo. La segunda medida tiene que ver con establecer una zona económica de exportación para las personas que quieran invertir en la región con ventajas arancelarias y aduaneras; la tercera está destinada a las empresas que quieran invertir, pueden hacerlo con ventaja de zona franca.

Rojas también se refirió a los pimpineros y aseguró que hay medidas que están siendo concertadas con la Alcaldía, programas para apoyar a las personas que se dedican a esta labor, la idea es que también se puedan formalizar con los recursos destinados para los créditos.

“Hay un total compromiso del Gobierno por apoyar estas zonas de frontera, Norte de Santander en particular por la difícil situación que afronta el comercio”, indicó el Ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.