Gobierno invierte más de 9 millones en recuperación de vía Ureña-El Vallado

0
4272

carreteravalladourena

Diario La Nación

San Antonio.-Más de 9 millones de bolívares son invertidos en el mejoramiento de la vialidad fronteriza en el tramo El Vallado-Ureña-San Pedro del Río, obra que es ejecutada por parte del gobierno regional, en acción mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT).

El titular del Instituto de Vialidad del Táchira, IVT, Nilton Trejo, explicó que simultáneamente se acometen obras en esta vía que conecta la zona Norte con el eje fronterizo, cuyo alcance abarca la ejecución de reparaciones de fallas de borde, para la rehabilitación de la plataforma vial en distintos tramos, estabilización de terraplenes, asfaltado, demarcación y señalización.

— En pro de fortalecer las políticas de integración fronteriza en la actividad comercial entre Colombia y Venezuela, contando con el financiamiento del Gobierno nacional a través del Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, el gobernador José Gregorio Vielma Mora destinó una inversión superior a nueve millones 918 mil bolívares para la recuperación de la vía —, precisó el vocero.

Bajo la supervisión directa del IVT se iniciaron los trabajos de recuperación de este tramo entre Lobatera y Pedro María Ureña, contemplándose la atención de casi 16 kilómetros, desde la alcabala de Aguas Calientes hasta el puente La Rinconada, en la vía El Vallado, mediante la colocación de 5.500 toneladas de asfalto caliente.

Asimismo, adelantan labores de limpieza de cunetas, remoción de derrumbes y botes de escombros, al igual que el mejoramiento de cunetas deterioradas, para luego emprender el bacheo en una longitud de 11.5 kilómetros y posteriormente realizar el asfaltado con carpeta corrida en 4.2 kilómetros complementarios.

Agregó el presidente del Instituto de Vialidad que también serán reparadas 10 fallas de borde y finalmente se procederá con la demarcación del mencionado tramo con línea continua y discontinua, así como la colocación de delineadores reflectivos o los llamados “ojos de gato”.

Para el gobierno bolivariano, añadió Trejo, constituye materia de primer orden el mejoramiento integral de esta importante carretera binacional, dada su estratégica ubicación geográfica, que le convierte en una vía de comunicación ampliamente utilizada por el sector de carga pesada de la frontera colombo-venezolana.

— Con esta obra se estima beneficiar a más de 28 mil habitantes de las zonas circunvecinas, incidiéndose en el mejoramiento de su calidad de vida—, concluyó el vocero.(JGH)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.