Informe Intercambio Comercial entre Venezuela y Colombia Mayo 2017

0
5098

Coordinación de Comercio Exterior CAVECOL.

El comercio entre Venezuela y Colombia hasta el mes de mayo del año 2017 ha acumulado una cifra de 216 millones de USD,  sin embargo, esto significa una caída del 53% en comparación con el intercambio comercial del mismo período del año 2016 cuando registró un total de 462 millones de USD, de acuerdo a las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE).

 

Gráfico intercambio comercial vzla col enero mayo 2017 vs 2016 df

En el gráfico anterior se evidencia que durante el período enero – mayo de 2017, las exportaciones venezolanas hacia el vecino país se incrementaron un 4% al llegar a la cifra de 94 millones de USD, en comparación con los 90 millones de USD acumulados durante el mismo período del año 2016. Por otra parte, las importaciones de productos colombianos a nuestro país, cayeron 67% en el 2017 respecto al período enero – mayo del año 2016, alcanzando una cifra de 123 millones de USD.

En este sentido, del total de los principales productos Importados desde Colombia, 18.4 millones de USD están representados por el capítulo 17 del arancel de aduanas correspondiente a Azúcares y artículos confitería.

En el caso de los principales productos Exportados hacia el vecino país durante el período enero – mayo del presente año, se tiene el 34% representado en el capítulo 31 del arancel de aduanas conformado por Abonos y el 16% en el capítulo 39 correspondiente a las Materias plásticas y manufacturas.

Para descargar informe en PDF haga clic en el icono:

pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.