Instalan el centro binacional contra el contrabando en la frontera

0
4243

fronteravzlacolColprensa | El Colombiano

Las autoridades colombianas y venezolanas se reunieron este jueves en el Comando de Policía de Norte de Santander para instalar el Centro Conjunto Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando en la frontera.

Hace tres días se creó el primero en Táchira, con 17 mil efectivos, para un total de 29.000 personas contra el contrabando.

Los actos se cumplieron en la Sala Estratégica Binacional del Comando de Región de Policía No. 5., y fueron presididos por el gobernador encargado de Norte de Santander, Gregorio Angarita Lamk y el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, y contaron con la presencia del gobernador de Táchira José Vielma Mora, y militares de Venezuela.

Desde esta estructura militar se coordinará la estrategia contra el contrabando en Colombia, dijo el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Gustavo Moreno Maldonado, quien dijo que a la lucha también se sumarán representantes de otras instituciones como el ICA, el Invima y la Dian.

En Venezuela, el general Padrino López anunció el despliegue de 17 mil efectivos de pie de fuerza militar a lo largo de la franja fronteriza, para vigilar los pasos internacionales, los puentes ilegales y las llamadas trochas.

Con relación a las trochas, Padrino López señaló que hay más de 200 en toda la línea fronteriza, de las cuales solo en Táchira han sido identificadas 108 y destruidas 68.

“Eso es parte del trabajo que hemos hecho conjuntamente con las autoridades de Colombia… La medida restrictiva de tránsito nocturno va a permitir aumentar el patrullaje en toda la frontera de manera tal de parar la alta porosidad que tiene, sobre todo en Táchira”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.