La historia política, social y económica de Venezuela será premiada

0
4187

ConsursoBienalA través del premio Rafael María Baralt, el trabajo que merezca el primer premio recibirá Bs. 50.000,00, el segundo Bs. 30.000,00 y ambos serán publicados.

Nota de Bancaribe

La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura anunciaron el inicio de la quinta edición 2016-2017 del Premio Rafael María Baralt, concurso bienal a través del cual ambas instituciones estimulan el talento y esfuerzo de las nuevas generaciones de investigadores, al tiempo que contribuyen con la difusión del conocimiento de la historia de Venezuela.

“Este Premio ha sido concebido como un espacio permanente de encuentro entre los jóvenes investigadores y la historia; y en esta quinta edición aspiramos estimular el estudio de la historia política, social y económica de Venezuela, en una concepción amplia que favorezca la concurrencia de aportes novedosos al tema, referido a cualquier período o época de nuestra historia” puntualizó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, quien recordó que los trabajos que se reciban serán evaluados por un jurado conformado por historiadores y académicos de reconocida trayectoria, y se premiará el primer lugar con Bs. 50.000,00, y el segundo lugar con Bs. 30.000,00, además de la publicación de los trabajos premiados por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, una vez cumplido el proceso habitual de revisión, corrección y adaptación a las pautas editoriales de ambas instituciones.

Los historiadores interesados no deben tener más de 40 años, deben ser venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela y contarán hasta el 30 de junio del año próximo para presentar sus trabajos inéditos. Las bases que rigen este concurso se encuentran publicadas en las página web de Bancaribe www.bancaribe.com.ve y de la Academia Nacional de la Historia www.anhvenezuela.org.

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Academia Nacional de la Historia sienten especial satisfacción por la alianza que ha permitido dar continuidad a este concurso, para fomentar así la investigación de los temas fundamentales de la historia venezolana y divulgar, a través de la publicación de los trabajos premiados, los resultados de esas investigaciones. Los temas de las bienales previas fueron: la Independencia de Venezuela (1ra. Edición 2008/09); la experiencia de la unión colombiana (2da. Edición 2010/11); la historia venezolana del siglo XX (3ra. Edición-2012/13); y el petróleo y su influencia en la vida nacional (4ta. Edición-2014/15).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.