La Mundial de Seguros crece un 55% en el primer semestre de 2012

0
4424

La aseguradora, que pertenece al grupo español CESCE, mantuvo el índice de siniestralidad pagada en 16%. La gestión del último semestre generó un aumento del 35% de la cartera de clientes.

A pesar de nuevas regulaciones en Fianzas que han significado cambios en la manera de suscribir este ramo y la reducción de ventas de clientes tradicionales en el Seguro de Crédito, en el primer semestre de 2012, La Mundial, especializada en seguros de fianzas (garantías o cauciones) además de crédito interno y a la exportación, riesgos extraordinarios y políticos para exportadores, alcanzó más del 100% de sus objetivos de presupuesto en lo que se refiere a primas emitidas lo cual incluye un crecimiento de las primas cobradas del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La gestión positiva del primer semestre generó un aumento del 35% de la cartera de clientes, aún cuando los asegurados tradicionales redujeron sus ventas en un 25%. En los primeros seis meses de este año, la compañía, que pertenece al Grupo CESCE, líder en seguro de crédito y garantía en América Latina, mantuvo el índice de siniestralidad pagada en un 16% centrándose en las mejorías en el servicio de gestión de cobro de los deudores de sus asegurados. La acción tuvo como resultado la contención de los siniestros y el aumento del valor agregado de la cobertura otorgada.

GRUPO CESCE está presente en España, Francia, Portugal y es líder en Latinoamérica, con operaciones en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, lo que aporta a la compañía un profundo conocimiento de los distintos mercados, una amplia experiencia en operaciones comerciales internacionales y un valor añadido a sus servicios.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo y director, el economista Alejandro Cabrera Roldán, el crecimiento ocurrió debido a diversos factores, como mayor enfoque en el marketing, divulgación de la información y diversificación de servicios, mejoras en atención al cliente, modernización de las instalaciones, responsabilidad corporativa con el capital humano y la capacitación profesional. «Mantener a La Mundial en niveles óptimos de aceptación de nuestros asegurados no ha sido tarea fácil, ya que existen obstáculos del ambiente económico en el que actuamos. Después de crecer un 190% en primas cobradas en los últimos cuatro años, la superación exige una gran dosis de compromiso del capital humano de La Mundial y el grupo», afirmó.

 En 2011, el seguro de crédito (incluyendo exportación, ventas domésticas y cobertura de riesgo político y de la naturaleza) representó el 72% de las primas de La Mundial. En el primer semestre de 2012, ese producto suma el 63% de las actividades. Para los últimos seis meses del año, la empresa estima un crecimiento significativo en los seguros de fianzas basado en la expansión de inversiones del Estado venezolano en proyectos de petróleo e infraestructura, así como nuevos clientes multinacionales.

Desde su fundación (1972), La Mundial atiende las necesidades de sectores como hierro, productos químicos, plásticos y sus derivados. Sin embargo, en los últimos cuatro años, pasó también a asegurar las ventas a crédito (internas y externas) de las industrias de herramientas y tintas de protección y de decoración, tecnología, telefonía, caramelearía, cuidados personales, partes de automóviles, entre otras.

Consolidación

Además de ampliar las áreas de actuación, con la conquista de nuevos clientes, La Mundial está fortaleciendo su marca y ratificando su credibilidad en el mercado por medio de una actuación bastante activa en cámaras y asociaciones de comercio en Venezuela y en el exterior, representada por el vicepresidente ejecutivo y director, el economista Alejandro Cabrera, por la gerente de fianzas, la abogada Isidra Vásquez y el gerente técnico, el economista Fernando Lamas.

Cabrera es director principal de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), presidente del comité de comercio exterior de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venancham), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex) y tesorero de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA).

A finales del año 2010, Vásquez fue nombrada miembro permanente del comité de fianzas de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF- PASA), siendo la primera reunión en Uruguay.

Luego en mayo del año 2012 en la Asamblea de Guatemala, fue elegida presidenta del Comité Jurídico, mientras que el Gerente Técnico, Econ. Fernando Lamas, es el más reciente miembro del Comité de Seguro de Crédito de la mencionada asociación.

La Mundial C.A. Venezolana de Seguros

fundada en el año 1972, es una empresa especializada en seguros de crédito interno y a la exportación, riesgos extraordinarios (de la naturaleza) para exportadores, riesgo político para exportadores y fianzas. Es la única en ofrecer seguros de crédito de manera especializada en Venezuela.
Entre sus accionistas principales se encuentra el Grupo español CESCE. Presente en 11 países y compuesto por 18 empresas, el Grupo factura más de 443 millones de euros, tiene 1.600 empleados, más de 140.000 clientes y capitales asegurados por más de 70.000 millones de euros. Además es también accionista de La Mundial el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), participado por el Estado venezolano. Para mayor información visita: www.lamundial.com.ve y síguenos en Twitter: @cescevenezuela

RIF: J-00084644-8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.