La Mundial de Seguros registra un crecimiento de 190% en primas durante los últimos cuatro años

0
4222

En 2011, la aseguradora totalizó 21,95 millones de bolívares en primas, lo que representa un incremento de 15% en relación al 2010. En el 2012, la meta es alcanzar un crecimiento de 63%.

 

La compañía La Mundial de Seguros, especializada en seguros de crédito y fianza, acumuló un crecimiento de 190% en primas durante los últimos cuatro años. La cifra fue alcanzada después del cierre del balance en el 2011, período en el que la aseguradora totalizó 21,95 millones de bolívares en primas y terminó las actividades con 15% de aumento en relación al 2010.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo y economista Alejandro Cabrera Roldán, el resultado acumulado por la empresa, que pertenece al Grupo CESCE, es fruto del desarrollo continuo de tres vertientes de negocio: seguros de crédito doméstico, exportación y seguro fianza. Para el 2012, se estima un presupuesto general de primas 63% superior.

“Nuestro mejor índice de crecimiento durante el año pasado fue el de seguro de crédito a la exportación (31%), debido al aumento de 24% de las Exportaciones No Petroleras de Bienes (FOB) y Servicios, sobre todo en los sectores de químicos y derivados, industrias fabricantes de parte de vehículos, textiles, y maquinarias para la industria”, afirma.

Con un nivel total de sinistralidad de 14,84%, la aseguradora captó un total de primas en seguro de crédito doméstico 19% mayor durante el 2011 y conquistó nuevos clientes. Las primas pasaron de 11,13 millones de bolívares en el 2010 para 13,25 millones en el año 2011.

“A pesar de la disminución en la recaudación de primas con clientes tradicionales por causa de la eliminación del crédito en las ventas, del déficit de divisas para importar y la disminución de las importaciones de Colombia, seguimos asegurando productos como químicos y plásticos, comunicaciones, pinturas y esmaltes, cuidado personal, golosinas y víveres, y informática”, garantiza Cabrera.

Aun siendo perjudicado por las limitaciones impuestas por la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, el sector de fianzas de La Mundial registró un aumento de 3% en cuanto a primas comparado al período del 2010, totalizando 6,06 millones de bolívares. Alejandro Cabrera afirma que La Mundial se encuentra actualmente mucho más estructurada para alcanzar la meta establecida para el 2012, en lo que se refiere a capital humano, informática (nuevos equipamientos, software y plataformas), y reaseguro, además de la aceptación y la confianza de asegurados  y corredores, nuevos y tradicionales.

“En el 2012 el escenario es diferente. Considerando que en Fianzas se logró un aumento de la capacidad automática de reaseguro, además de contar con nuevos afianzados, por ejemplo, al comparar la prima de Fianzas de enero del 2011 con la de enero del 2012, existe un aumento de 342%.

La Mundial C.A. Venezolana de Seguros de Crédito, fundada en el año 1972, es una empresa especializada en seguros de crédito interno y para la exportación, riesgos extraordinarios (de la naturaleza) para exportadores, riesgo político para exportadores y fianzas.  Es la única que ofrece seguros de crédito de forma especializada en Venezuela.

Entre sus accionistas principales se encuentra el Grupo español CESCE. Presente en 11 países y compuesto por 18 empresas, ese grupo factura más de 420 millones de euros, tiene 1.600 empleados, más de 140.000 clientes y capitales asegurados por más de 70.000 millones de euros. Además es accionista de La Mundial el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), institución financiera del Estado venezolano. Para mayor información puedes visitar: www.lamundial.com.ve y síguenos en Twitter: @cescevenezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.