Nombran a nuevos presidentes del Banco Central de Venezuela y la Comisión de Administración de Divisas

0
4157

BCV2Caracas.- Durante sesión plenaria del día de ayer martes 13, la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento del Sr. Eudomar Tovar como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y la designación del Sr. José Khan al frente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), esto a solictud del Sr. Nicolás Maduro (Presidente de Venezuela), la medida obedeció a la carta que el Sr. MAduro dirigiése al legislativo, mediante la cual pidió la autorización para realizar dichos cambios.

El Sr. Tovar desempeñó hasta el día de ayer el cargo de Presidente de CADIVI, es economista egresado de la Universidad de Carabobo, fue viceministro de Gestión Financiera del Ministerio de Finanzas, ministro de Finanzas encargado, director del Bandes entre los años 2005 y 2009, y se encargó de la reestructuración de la Comisión de Administración de Cadivi a la salida de Manuel Barroso; por su parte el Sr. Khan ejerció funciones en el gobierno de Hugo Chávez como ministro del Miban (2006-2008), diputado en la Asamblea Nacional (electo para periodo 2006-2011) y fue director del Banco Central de Venezuela.

Algunos medios de comunicación nacionales señalan que la destitución de la Sra. Edmee Betancourt obedece a la necesidad de fluidez en la entrega de divisas, con lo que se consolida la estrategia del instituto emisor que junto al Ministerio de Finanzas, podrá ejecutar un plan que apunte a un equilibrio de los indicadores macroeconómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.