Presidentes Maduro y Santos se reúnen hoy

0
4059

madurosantos2EFE | ÚN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena.

Sobre la mesa figurará de forma destacada la agenda económica de ambos países y el contrabando, desde Venezuela hacia Colombia, de productos y alimentos básicos que se desarrolla en la frontera.

El problema fue tratado por Santos y Maduro en febrero pasado durante un encuentro en Maracaibo (Zul), donde dejaron “listo un conjunto de decisiones para emprender la lucha contra el contrabando”.

Entre las posibles decisiones que se tomen hoy sobre ese tema se encontraría el reimpulso del plan acordado en febrero, que incluye la creación de centros binacionales de operaciones contra el contrabando y un sistema de intercambio de información para desarticular estructuras que operan esa actividad.

Asimismo, también se plantea integrar y coordinar el procesamiento administrativo y judicial entre las fiscalías generales de cada país.

Santos y Maduro ofrecerán una declaración conjunta a la prensa sobre los temas que se discutieron al finalizar la reunión.

Preparativos. Viceministros y directores venezolanos de diversas áreas y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, se reunieron ayer con las autoridades colombianas como parte de la jornada de trabajo previa a la visita del jefe de Estado venezolano.

Ambos equipos acordaron constituir mesas técnicas de trabajo en las que participaran las delegaciones de ambas naciones, entre ellas: Política y Seguridad, Energía y Minas, Comercio y Finanzas, Infraestructura y Transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.